Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Silva, Enrique Francisco
dc.contributor.authorVílchez Gonzales, Lianne Jahely
dc.creatorVílchez Gonzales, Lianne Jahely
dc.date.accessioned2022-05-25T12:38:05Z
dc.date.available2022-05-25T12:38:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9001
dc.description.abstractLa Investigación titulada ¨DISEÑO DE UN LABORATORIO VIRTUAL COMO COMPLEMENTO TECNOLÓGICO Y PEDAGÓGICO EN EL CURSO DE MECÁNICA DE SUELOS I Y II DE LA ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO¨, describe el diseño y la implementación de un laboratorio virtual en el curso de Mecánica de Suelos I y II, en el que los estudiantes pueden realizar los ensayos del laboratorio presencial del mencionado curso a través de esta modalidad. El presente estudio busca detallar y dar a conocer los beneficios y/o bondades que aportan la importancia del laboratorio virtual para el aprendizaje y como método didáctico en los estudiantes de la Escuelas de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego. La metodología corresponde a una investigación aplicada – no experimental, se estableció como población objeto de estudio a los 109 estudiantes matriculados en el curso de Mecánica de Suelos I y II de los cuales la muestra arrojó 96 estudiantes, para la aplicación de la encuesta que constó de 8 preguntas las cuales dio como resultado un gran porcentaje que se encontró a favor de la implementación de esta modalidad de aprendizajees_PE
dc.description.abstractThe investigation entitled ¨DESIGN OF A VIRTUAL LABORATORY AS A TECHNOLOGICAL AND PEDAGOGICAL COMPLEMENT IN THE SOIL MECHANICS COURSE I AND II OF THE SCHOOL OF CIVIL ENGINEERING OF THE PRIVATE UNIVERSITY ANTENOR ORREGO¨, describes the design and implementation of a virtual laboratory in the Soil Mechanics course I and II, in which students can perform the face-to-face laboratory tests of the aforementioned course through this modality. This study seeks to detail and publicize the benefits and / or benefits of the importance of the virtual laboratory for learning and as a didactic method in students of the Civil Engineering Schools of the Antenor Orrego Private University. The methodology corresponds to an applied research - non-experimental, the 109 students enrolled in the Soil Mechanics course I and II were established as the study population, of which the sample yielded 96 students, for the application of the survey that consisted of 8 questions which resulted in a large percentage that was in favor of the implementation of this learning modalityen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2065
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.titleDiseño de un laboratorio virtual como complemento tecnológico y pedagógico en el curso de mecánica de suelos I y II de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8960-8810es_PE
renati.author.dni72778577
renati.advisor.dni18888927
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio
renati.jurorGalicia Guarniz, William
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess