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dc.contributor.advisorVelásquez Díaz, Gilberto Anaximandro
dc.contributor.authorCabos Olivares, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorLópez Lara, Jhonson
dc.creatorCabos Olivares, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2022-06-29T13:36:34Z
dc.date.available2022-06-29T13:36:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9135
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación llamada “Evaluación De La Condición Superficial Del Pavimento Flexible En La Avenida Huamán Tramo Entre Las Avenidas Juan Pablo II Y El Golf” tiene como objetivo evaluar la condición superficial del pavimento flexible en la avenida en estudio tramo entre las avenidas Juan Pablo II y El Golf. Y como objetivos secundarios establecer las unidades de muestreo del tramo en estudio de acuerdo a los parámetros de la metodología PCI, determinar la condición del pavimento flexible mediante las etapas establecidas según método, elaborar un análisis entre los cálculos obtenidos y proponer una solución óptima para la vía afectada según los resultados obtenidos. El cual se darán respuesta en el procesamiento de datos. Así pues, para realizar esta evaluación se empleará el método PCI con el fin de hacer una inspección preliminar de la situación actual de la vía en estudio y poder así clasificar que tipo de falla es y que opción de reparación se puede sugerir. Vale decir, que siendo la primera etapa en gabinete fue en no ir en horas pico y con ayuda de la wincha y nivel de mano se registraba en el plano de ubicación las fallas presentes en la vía haciendo recorridos cada 35.4 m demarcando con una tiza la sección de muestra. Después de la inspección visual que es técnica observacional se registrará en el programa informático Excel todos los daños encontrados en los dos carriles. Posteriormente, en el presente trabajo se obtuvo por cada tramo 52 unidades de muestra de los cuales 13 unidades se evaluaron según lo indicado por el Manual Pavement Condition Index. Por lo tanto, son 26 unidades evaluadas y los daños más predominantes fueron: piel de cocodrilo, fisuras y huecos. Asimismo, se calculó los valores deducidos corregidos para saber la cuantificación del PCI por cada unidad de muestra dando como resultado un valor de “32”, es decir, con una clasificación de “Malo”. Finalmente, se visualiza la condición actual y serviciabilidad del pavimento flexible dando como sugerencia un diseño estructural de toda la avenida Huamán con el fin de preservar el patrimonio vial ubicado en el departamento de La Libertades_PE
dc.description.abstractIn this research work called ““Evaluation Of The Surface Condition Of Flexible Pavement On Avenida Huamán Section Between Avenidas Juan Pablo II And El Golf““ aims to evaluate the surface condition of flexible pavement in the avenue in study section between avenues Juan Pablo II and El Golf. And as secondary objectives, establish the sampling units of the section under study according to the parameters of the PCI methodology, determine the condition of the flexible pavement through the stages established according to the method, prepare an analysis between the calculations obtained and propose an optimal solution for the pathway affected according to the results obtained. Which will be answered in the data processing. Thus, to carry out this evaluation, the PCI method will be used in order to make a preliminary inspection of the current situation of the road under study and thus be able to classify what type of failure it is and what repair option can be suggested. That is to say, that being the first stage in the office it was not to go at peak hours and with the help of the winch and hand level, the faults present on the road were recorded on the location map, making trips every 35.4 m, marking the line with chalk. sample section. After the visual inspection, which is an observational technique, all the damages found in the two lanes will be recorded in the Excel computer program. Subsequently, in the present work, 52 sample units were obtained for each section, of which 13 units were evaluated as indicated by the Manual Pavement Condition Index. Therefore, there are 26 units evaluated and the most predominant damages were: crocodile skin, fissures and holes. Likewise, the deduced values corrected to know the quantification of the PCI for each sample unit were calculated, resulting in a value of ““32““, that is, with a classification of ““Bad““. Finally, the current condition and serviceability of the flexible pavement is visualized, suggesting a structural design of the entire Huamán avenue in order to preserve the road heritage located in the department of La Libertaden_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego.es_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2082
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSuperficiales_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleEvaluación de la condición superficial del pavimento flexible en la avenida Huamán tramo entre las avenidas Juan Pablo II y el Golfes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8810-9224es_PE
renati.author.dni73520215
renati.author.dni48242242
renati.advisor.dni17873404
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
renati.jurorVejarano Geldres, Alejandro
renati.jurorVertiz Merino, Manuel Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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