Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria del Centro Educativo Particular Juan Pablo II - Trujillo - 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.070Mb)
(application/pdf: 2.070Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Bustamante León, Mariella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria del centro educativo particular “Juan Pablo II”- T.rujillo- 2014. Se utilizó el diseño cuasi-experimental a fin de dar respuesta de la hipótesis planteada.La muestra fue seleccionada utilizando un muestreo no probabilístico. Se consideró como muestra a 29 alumnos para el grupo experimental y 27 para el grupo control.Los resultados de la investigación nos ha permitido concluir que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los alumnos en pre test con el obtenido en post test del grupo experimental, lo que nos permite afirmar que la aplicación del “Programa de Habilidades Comunicativas” influye de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora. This research aims to design a program of communication skills to significantly
improve the levels of reading comprehension of the students of High School
Juan Pablo II, 2014. Quasi-experimental to respond to the hypothesis design
was used. The sample was selected using a non-probability sampling. It was
considered as showing 29 students for the experimental group and 27 for the
control group.The research results allowed us to conclude that there is
significant difference between the average obtained by students in pre test to
post test obtained in the experimental group, which allows us to state that the
application of “Communication Skills Program“ influences significantly
improving reading comprehension.
Palabras clave
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Nivel y momento de diagnóstico de anemia y su relación con el nivel de severidad de preeclampsia en gestantes atendidas en el hospital Tomás lafora, 2015 - 2016.
Muñoz Urbina, Janet Maribel (Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el nivel y momento de diagnóstico de anemia con el nivel de severidad de preeclampsia en gestantes atendidas del Hospital Tomás La ... -
Características sociodemográficas que influyen en el nivel de conocimiento y actitud frente a la paternidad responsable de los adolescentes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo N° 81003. Trujillo 2015.
Carrión Pastor, Yuliana Elizabeth; Chavarry Valverde, María del Pilar (Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar si las características sociodemográficas influyen en el nivel de conocimiento y actitud frente a la paternidad responsable en los adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa ... -
Características de las lesiones traumáticas por proyectil de arma de fuego a nivel de cabeza y cuello, a nivel de Catacaos, 2017-2018
Salas Castillo, Denisse del Rosario (Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoObjetivo: Determinar cuáles son las características de las lesiones por proyectil de arma de fuego a nivel de Cabeza y Cuello, en Catacaos en el 2017-2018 Material y Métodos: En el estudio no experimental, de tipo ...