Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime Manuel
dc.contributor.authorBustamante León, Mariella
dc.creatorBustamante León, Mariella
dc.date.accessioned2015-07-10T23:25:20Z
dc.date.available2015-07-10T23:25:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/932
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria del centro educativo particular “Juan Pablo II”- T.rujillo- 2014. Se utilizó el diseño cuasi-experimental a fin de dar respuesta de la hipótesis planteada.La muestra fue seleccionada utilizando un muestreo no probabilístico. Se consideró como muestra a 29 alumnos para el grupo experimental y 27 para el grupo control.Los resultados de la investigación nos ha permitido concluir que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los alumnos en pre test con el obtenido en post test del grupo experimental, lo que nos permite afirmar que la aplicación del “Programa de Habilidades Comunicativas” influye de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to design a program of communication skills to significantly improve the levels of reading comprehension of the students of High School Juan Pablo II, 2014. Quasi-experimental to respond to the hypothesis design was used. The sample was selected using a non-probability sampling. It was considered as showing 29 students for the experimental group and 27 for the control group.The research results allowed us to conclude that there is significant difference between the average obtained by students in pre test to post test obtained in the experimental group, which allows us to state that the application of “Communication Skills Program“ influences significantly improving reading comprehension.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titlePrograma de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria del Centro Educativo Particular Juan Pablo II - Trujillo - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem