Show simple item record

dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquellin
dc.contributor.authorAguilar Chávez, Edith Carito
dc.contributor.authorPérez Rodriguez, Ana Elizabeth
dc.creatorAguilar Chávez, Edith Carito
dc.date.accessioned2022-11-22T15:00:48Z
dc.date.available2022-11-22T15:00:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9707
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Propuesta de actividades lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, El Porvenir -2020”, tiene como finalidad proponer una guía de actividades lúdicas que permitan fortalecer el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de edad. Es una investigación básica con diseño descriptivo simple propositivo. El problema de investigación fue: ¿Cuál es el nivel de desempeño del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años del jardín “Mater Boni” del distrito de El Porvenir, 2020? y se tuvo una muestra no probabilística de 15 estudiantes pertenecientes al aula de 5 años “A” del Jardín “Mater Boni” La técnica de la observación nos permitió recabar información para nuestro estudio, siendo la lista de estimación el instrumento para medir los resultados obtenidos sobre el nivel del pensamiento lógico matemático alcanzado en los estudiantes de 5 años. Este instrumento contiene un total de 15 ítems y fue validado a través de juicios de expertos, logrando su nivel de confiabilidad mediante Alfa de Cron Bach. Los resultados nos demuestran que los niños de 5 años tienen un nivel de desempeño “medio - alto” en su pensamiento lógico matemático ya que el 69.2% de los niños demostraron un nivel medio y solo el 30.8% lograron el nivel alto en su puntuación. En conclusión, es por ello, que surge la necesidad de proponer la guía de actividades lúdicas “Pukllay”, que permitirá fortalecer del nivel medio a nivel alto las dimensiones del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años.es_PE
dc.description.abstractThe present study entitled ““Proposal of playful activities to strengthen mathematical logical thinking in children of 5 years, El Porvenir -2020““, aims to propose a guide of playful activities that allow to strengthen mathematical logical thinking in children of 5 years of age. It is a basic research with simple propositional descriptive design. The research problem was: What is the level of performance of mathematical logical thinking of the 5-year-old children of the ““Mater Boni““ garden in the district of El Porvenir, 2020? and there was a non-probabilistic sample of 15 students belonging to the 5-year-old classroom ““A““ of the ““Mater Boni““ Garden. The observation technique allowed us to gather information for our study, being the estimation list the instrument to measure the results obtained on the level of mathematical logical thinking achieved in 5-year-old students. This instrument contains a total of 15 items and was validated through expert judgments, achieving its level of reliability through Cron Bach's Alpha. The results show us that 5-year-olds have a ““medium-high““ level of performance in their mathematical logical thinking since 69.2% of the children demonstrated a medium level and only 30.8% achieved the high level in their score. In conclusion, that is why the need arises to propose the guide of recreational activities ““Pukllay““, which will strengthen from medium to high level the dimensions of mathematical logical thinking of children of 5 yearsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_586
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPensamiento Lógicoes_PE
dc.subjectActividades Lúdicases_PE
dc.titlePropuesta de actividades lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, El Porvenir - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_PE
renati.author.dni74575825
renati.author.dni46696940
renati.advisor.dni18184207
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBarrios Araujo de Portales, Blanca Rosa
renati.jurorLázaro Chávez, Cynthia Fiorella
renati.jurorArévalo Antón de Morales, Rosa
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess