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dc.contributor.advisorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.contributor.authorTorres Avalos, Xulema Stephania
dc.creatorTorres Avalos, Xulema Stephania
dc.date.accessioned2022-12-06T21:06:27Z
dc.date.available2022-12-06T21:06:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9844
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación se llevó a cabo en el distrito de Laredo, en las vías que unen los centros poblados de Conache, Campiña de Conache, Pampas de San Juan y La Rinconada, con el objetivo principal de determinar los espesores estructurales que conforman la capa del pavimento flexible, aplicado la Metodología AASHTO 93 para el diseño de pavimentos flexibles y a su vez extrayendo y analizando datos de las condiciones actuales de la zona. Para este proyecto de diseño se siguieron las bases y lineamientos que menciona el Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos 2013, teniendo en cuenta de igual manera el Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE 0.10 Pavimentos Urbanos. Los cuales permitieron determinar los espesores requeridos de cada una de las capas del pavimento flexible. Para evaluar el tráfico vehicular que presenta nuestra vía en estudio, fue necesario dividirla en dos tramos Conache-Campiña de Conache y Conache-La Rinconada. Teniendo de esta manera dos estaciones de conteo y, por ende, dos diseños. Para el primer tramo se obtuvo un número total de ejes equivalentes de 1’072,782.6 y para el segundo tramo un valor de 1’656,952.70. Así mismo, se realizaron estudios de mecánica de suelos con fines de pavimentación cuyos resultados fueron un CBR crítico de 6.7% para el primer tramo y un CBR de 4.0% para el segundo tramo. El cual para ser diseñado se le aplicó a la subrasante una estabilización por reemplazo de suelos, obteniendo un CBR mejorado de 22.7%, el cual es apto para la pavimentación. De igual manera se obtuvo el suelo predominante el cual es de tipo un arenoso mal graduado según la clasificación AASHTO. Finalmente, se concluye que para ambos tramos los espesores requeridos para cada capa del pavimento flexible corresponden a 9 cm para la carpeta asfáltica 20 cm para la base y 25 cm para la subbase. Y teniendo un costo directo de S/.6’725,198.13es_PE
dc.description.abstractThis research thesis was carried out in the district of Laredo, on the roads that connect the population centers of Conache, Campiña de Conache, Pampas de San Juan and La Rinconada, with the main objective of determining the structural thicknesses that make up the layer of flexible pavement, applying the AASHTO 93 Methodology for the design of flexible pavements and in turn extracting and analyzing data from the current conditions of the zone. For this design project, the bases and guidelines mentioned in the Road Manual: Soils, Geology, Geotechnics and Pavements 2013 were followed, taking into account in the same way the National Building Regulations: CE Standard 0.10 Urban Pavements. Which allowed to determine the required thicknesses of each of the layers of the flexible pavement. To evaluate the vehicular traffic presented by our road under study, it was necessary to divide it into two sections Conache-Campiña de Conache and Conache-La Rinconada. Having in this way two counting stations and, therefore, two designs. For the first section, a total number of equivalent axles of 1'072,782.6 was obtained and for the second section a value of 1'656,952.70. Likewise, soil mechanics studies were carried out for paving purposes whose results were a critical CBR of 6.7% for the first section and a CBR of 4.0% for the second section. To be designed, a stabilization by soil replacement was applied to the subgrade, obtaining an improved CBR of 22.7%, which is suitable for paving. In the same way, the predominant soil was obtained, which is of the type of a poorly graded sandy according to the AASHTO classification. Finally, it is concluded that for both sections the thicknesses required for each layer of flexible pavement correspond to 9 cm for the asphalt folder 20 cm for the base and 25 cm for the subbase. And having a direct cost of S/.6’725,198.13.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2151
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.subjectDiseño Estructurales_PE
dc.titleDiseño del pavimento flexible para los centros poblados de Conache, Campiña de Conache, Pampas de San Juan y la Rinconada en el Distrito de Laredo, Trujillo, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni73872139
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito
renati.jurorVelásquez Díaz, Anaximandro
renati.jurorVargas López, Segundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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