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dc.contributor.advisorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.contributor.authorGalecio Purizaca, Wilfredo
dc.contributor.authorVillegas Huayanay, Alex Christian
dc.creatorGalecio Purizaca, Wilfredo
dc.date.accessioned2022-12-27T14:33:02Z
dc.date.available2022-12-27T14:33:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9897
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es determinar un diseño geométrico y estructural para pavimentación en el Asentamiento Humano La Primavera, Distrito de Castilla, Departamento de Piura, para lo cual se ha seguido los parámetros del Manual de Carretera: Diseño Geométrico DG-2018 y la metodología AASHTO 93. Para la realización de la investigación se usó el diseño Cuantitativo. Del diseño geométrico se obtuvo el resultado: que la carretera es de tercera clase, se consideró una velocidad de diseño de 30 km/h, un ancho de calzada de 6.60 m con un bombeo de 2%. Del estudio de tráfico se pudo determinar el IMDa, con un resultado de 396 veh/día, con un ESAL de 2250751 EE, para el estudio de suelos se realizó 32 calicatas las mismas que tuvieron un CBR que se clasifican entre buenos y excelentes, para el diseño estructural se determinó un calculó de pavimento rígido con un CBR de diseño de 12%, con lo que se obtuvo un pavimento rígido de 22 cm de espesor y una base de 20cm. Este documento servirá de guía a las empresas involucradas en este tipo de proyectos para optimizar sus procesoses_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study is to determine a geometric and structural design for paving in the La Primavera Human Settlement, district of Castilla, department of Piura, for which the parameters of the Road Manual have been followed: Geometric Design DG-2018 and the methodology AASHTO 93. To carry out the research, the Quantitative design was used. From the geometric design, the result was obtained: that the road is third class, a design speed of 30 km/h, a roadway width of 6.60 m with a pumping of 2% was considered. From the traffic study it was possible to determine the IMDa, with a result of 396 veh/day, with an ESAL of 2250751 EE, for the study of soils 32 pits were carried out, the same ones that had a CBR that are classified between good and excellent, for the structural design determined a calculation of rigid pavement with a design CBR of 12%, with which a rigid pavement of 20 cm thickness and a base of 22 cm was obtained. This document will serve as a guide for companies involved in this type of project to optimize their processes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2157
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiseño Geométricoes_PE
dc.subjectDiseño Estructurales_PE
dc.titleDiseño geométrico y estructural para la pavimentación en el AA.HH La Primavera del Distrito de Castilla, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4733-4959es_PE
renati.author.dni42421910
renati.author.dni45868037
renati.advisor.dni17983739
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique
renati.jurorHenriquez Ulloa, Paul
renati.jurorCancino Rodas, Cesar
dc.publisher.countryPEes_PE


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