Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1128
Título : Aplicación de la técnica de reducir reciclar y reutilizar (3r`s), para mejorar la práctica de los valores de responsabilidad del medio ambiente en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular “Jesús de Belén” de la Ciudad de Trujillo 2014
Autor : Angulo Espino, Cesar Adrian
Ramirez Castillo, Margarita Pilar
Asesor: Mg. Peña Pazos, Gladys
Palabras clave : Técnica reducir
Técnica reciclar
Técnica reutilizar
Responsabilidad del medio ambiente
Fecha de publicación : 22-sep-2015
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : En el presente Informe de Investigación, la aplicación de la técnica de Reducir, Reciclar y Reutilizar (3R´s), servirá para mejorar la práctica de los valores de responsabilidad del medio ambiente, en el área de “Ciencia tecnología y Ambiente”, con los alumnos del primer grado de educación secundaria de I.E.P. “Jesús de Belén”. El objetivo general fue orientado al proceso que determine cómo manejar la práctica de los valores de responsabilidad del medio ambiente con los alumnos del 1er grado de la institución mencionada. El tipo de estudio fue aplicado con diseño cuasi experimental con un grupo integrado de 21 alumnos. Para la recolección de datos se aplicó un test o prueba objetiva con 20 ítems, elaborado en función de los indicadores de la variable dependiente y variable independiente, las principales conclusiones fueron: - Se ha determinado que la aplicación de cómo mejorar la práctica de los valores de responsabilidad del medio ambiente, contribuyó positivamente en el aprendizaje de C.T.A. con los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E.P. “Jesús de Belén”; como lo demuestra el incremento de su medida aritmética. - Los resultados obtenidos permiten afirmar que la aplicación de cómo mejorar la práctica de los valores de responsabilidad constituye un tratamiento experimental adecuado, que mejoró el aprendizaje de C.T.A., en los alumnos de Educación Secundaria; siendo estos los siguientes resultados: En el nivel de logro excelente obtenido por el grupo experimental en la pre-prueba fue de 0% y en la post-prueba alcanzó 57.14%. El nivel de logro bueno por el grupo experimental en su primer momento fue de 9.52%; y en su segundo momento alcanzó 38.09%. El nivel de logro regular por el grupo experimental en su primer momento fue de 28.57%; y en su segundo momento alcanzó 4.77%. El nivel de logro deficiente obtenido en su primer momento fue de 61.91 % por lo tanto es menos homogéneo a los porcentajes obtenidos en un segundo momento que obtuvo el 0,0%.
In this Research Report, to what extent the application of the technique of Reduce, Recycle and Reuse (3R's), will serve to improve the practice of the values of environmental responsibility in the area of "Science Technology and Environment "with students in the first grade of secondary education IEP "Jesus of Bethlehem". The overall objective was oriented process to determine how to handle the practice of the values of environmental responsibility with 1st grade students of that institution. The type of study was applied quasi-experimental design with an integrated group of 21 students. For data collection a test or objective test with 20 items, prepared on the basis of the indicators of the dependent and independent variable var, the main conclusions were applied: - It has been determined that the application of how to improve the practice of the values of responsibility for the environment, positively influences learning CTA with 1st graders junior high IEP "Jesus of Bethlehem"; as evidenced by the increase in their arithmetic mean. - The results confirm that the application of how to improve the practice of the values of responsibility is an appropriate experimental treatment improved CTA learning in students of Secondary Education; these being the following results: At the level of outstanding achievement obtained by the experimental group in the pre-test was 0% and the post-test reached 57.14%. The good level of achievement in the experimental group in their first time was 9.52%; and at the second stage it reached 38.09%. Regulate the level of achievement in the experimental group at its outset was 28.57%; and at the second stage it reached 4.77%. The poor level of achievement in its first time of 61.91% was therefore is less homogeneous than the percentages obtained in the second stage to 0.0% obtained.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1128
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANGULO_CESAR_RESPONSABILIDAD_MEDIO_AMBIENTE.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.