Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1134
Título : Aplicación de la reflectometría para diagnosticar fallas en el cable de potencia del sistema de bombeo electrocentrífugo de la empresa Schlumberger en la Región Loreto
Autor : Merino Amaral, Arnold Leonel
Asesor: Ing. Linares Vértiz, Saúl Noé
Palabras clave : Aplicación reflectometría
Fallas cable potencia
Sistema de bombeo
Electrocentrífugo
Schlumberger
Fecha de publicación : 30-sep-2014
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : Actualmente en todo el mundo se está utilizando nuevos sistemas artificiales de bombeo para la producción de petróleo, en específico el sistema de bombeo electrocentrífugo (BEC). Sin embargo, durante la operación del sistema BEC se han presentado problemas por la falla de sus componentes eléctricos, sobre todo del equipo instalado dentro del pozo. Las fallas han resultado con un costo elevado por la disminución en la producción. Para el mantenimiento de este sistema de bombeo artificial, se cuentan con procedimientos para realizar pruebas de verificación del estado de los equipos eléctricos de fondo. Pero en el caso de una falla eléctrica en el cable de potencia, no se puede determinar su ubicación. Dado que se instalan a grandes distancias del cabezal del pozo de producción. Las fallas en el sistema BEC se han presentado principalmente, en los componentes del equipo de fondo, como son cables de 5kV y sus accesorios (empalmes y conectores), utilizados para interconectar el transformador elevador con el motor eléctrico de fondo. En este trabajo se describe el método de la reflectometría en el dominio del tiempo como una técnica para la localización de fallas en cables de potencia. Mediante simulaciones en un paquete computacional para el análisis de transitorios electromagnéticos se muestran diferentes casos de fallas en cables de potencia. Las simulaciones pueden ser utilizadas para definir los criterios necesarios para poder identificar en la práctica los diferentes tipos de falla que pueden aparecer en un cable de potencia. Mediante simulaciones se pueden representar una gran variedad de fallas que de otra manera seria difícil poder ver en campo. Uno de los principales problemas en los cables de potencia es la localización de fallas. Existen diferentes tipos de fallas que se pueden clasificar como: fallas de baja y alta resistencia. La falla de baja resistencia se puede presentar físicamente como un corto circuito. Por otro lado, las fallas de alta resistencia son ocasionadas particularmente por fallas de interrupción (cable cortado) y fallas intermitentes.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1134
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERINO_ARNOLD_FALLAS_CABLE_POTENCIA.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.