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UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS » Administración »


Plan promocional para incrementar las ventas de inversiones coquito S.A.C. del distrito Trujillo, año 2015

Fecha: 2016
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Descripción
El presente estudio se ha realizado con el propósito, determinar si “Un plan promocional basado en el diagnóstico situacional de mercado contribuirá a incrementar las ventas de Inversiones Coquito S.A.C del distrito de Trujillo”. Se utilizó el diseño lineal de resultados con observación antes y después, empleando la técnica de la encuesta, utilizando un solo cuestionario antes de la aplicación del plan promocional para la recolección de datos y el análisis de las ventas del mes de mayo del 2014 con relación al mes de mayo del 2015. Se consideró como muestra representativa al segmento “C” que frecuentan los establecimientos de cebicherias del distrito de Trujillo, conformada por un total de 284 personas a encuestar. Asimismo, se compararon las ventas de mayo del 2014 con relación al mes de mayo del 2015 para determinar si se incrementaron las ventas luego de aplicada el plan promocional. Los resultados de la investigación han permitido analizar el nivel de ventas antes y después de la aplicación del plan promocional, asimismo poder determinar los puntos débiles de la empresa para promocionar sus productos, con el fin de elaborar una propuesta para fortalecer el reconocimiento de la marca. De ésta manera se ha logrado determinar a través del diagnóstico situacional de mercado, que el nivel de promoción de la Cebichería Coquito es bajo, porque no hay mucho interés en invertir en marketing para fortalecer el reconocimiento de la cebichería Coquito. Esto genera bajas ventas o un mismo estándar de ventas, sin oportunidad a que estas se vayan incrementando y también un bajo posicionamiento en el mercado.

Descripción
This study was developed to determine whether "A promotional plan based on the market situation will help to increase sales of “Coquito Inversiones SAC” of Trujillo district." We used the linear design with observation results before and after using the survey technique, also we used an only questionnaire before of the application of the promotional plan for data collection and analysis of sales in May 2014 compared to May 2015. It was considered as representative sample to segment "C" who frequent to establishments of sea food at Trujillo district, comprising a total of 284 people surveyed. In addition, sales in May 2014 were compared in relation to May of 2015 to determine whether sales applied after increased of the promotional plan. The results of the research have allowed us to analyze the level of sales before and after the application of the promotional plan, also to determine the weak points of the company to promote their products, to develop a proposal to strengthen the brand recognition. In this way it has been determined through the market situation assessment that the level of promotion of sea food Coquito is low, because there is much interest in investing in marketing to strengthen the recognition of the Marine restaurant called “Coquito”. This generates lower sales or sales the same standard, without opportunity to increase sales and also a low position in the market.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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