Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1387
Título : Factores que influyen en el trabajo en equipo atención al cliente Hospital Primavera
Autor : Avalos Cueva, Monica
Quintanilla Toro, Luis Alberto
Asesor: Herbias Figueroa, Margot
Palabras clave : Factores
efectividad
trabajo en equipo
atención al cliente
Fecha de publicación : 2015
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : La presente investigación se ha realizado con la finalidad de demostrar que los factores relevantes de gestión (cultura organizacional, liderazgo, comunicación y habilidades y destrezas), han mejorado la efectividad del trabajo en equipo del área de atención al cliente – Hospital Primavera de la ciudad de Trujillo en el año 2015.Se utilizó el diseño de investigación explicativa de corte transversal, empleando la técnica de la encuesta, para lo cual se elaboró un cuestionario de 20 preguntas. Se consideró como muestra a 70 trabajadores del Hospital Primavera de la ciudad de Trujillo. Los resultados de la investigación llegaron a la conclusión que los factores relevantes de gestión para que logren la efectividad del trabajo en equipo es necesario el esfuerzo conjunto y constante de sus directivos y colaboradores, compartiendo responsabilidades y desplegando dosis de compromiso, todos los integrantes de un equipo deben comprometerse día a día; monitoreando constantemente el entorno para encontrar nuevas oportunidades y para enfrentar los retos.La efectividad del trabajo en equipo, crea un ambiente de confianza, logro de objetivos, compartir información, motivar, crear las condiciones para que las personas sean más capaces de hacer su trabajo y servir al cliente mejor, más rápido y con calidad.
This research was conducted in order to demonstrate that the relevant management factors (organizational culture, leadership, communication skills and abilities), have improved the effectiveness of teamwork in the area of customer service - Spring City Hospital Trujillo in the year 2015.Se design used cross-sectional explanatory research using the survey technique, for which a questionnaire of 20 questions was developed. It was considered as shown at 70 Spring Hospital workers Trujillo. The results of the investigation concluded that the relevant management factors to achieve the effectiveness of teamwork effort is necessary and consistent set of its managers and employees, sharing responsibilities and deploying deal of commitment, all members of a team must commit every day; constantly monitoring the environment to find new opportunities and to meet the challenges. The effectiveness of teamwork creates an atmosphere of trust, achieving goals, share information, motivate, create conditions so that people are better able to do their job and serve the customer better, faster and with quality.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1387
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avalos_Monica_factores_Relevantes_Influyen_Efectividad_Hospital_Primavera.docx6,89 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.