Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1477
Título : Estrategias de comunicación para promover el potencial turístico de la laguna de Conache del distrito de Laredo – departamento de la Libertad - 2016
Autor : Herrera Carbajal, Irvin Ivan
Vilchez Escobedo, Marilyn Rocio
Asesor: Rodriguez Justiniano, Holger
Palabras clave : Potencial turístico
Estrategias de comunicación
Demanda
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : El presente estudio se ha realizado con el propósito de elaborar estrategias de comunicación para promover el potencial turístico de la laguna de Conache del Distrito de Laredo – Departamento de la Libertad - 2016”. Por tal motivo, el objetivo del siguiente informe consiste en Identificar el potencial turístico que existe en la laguna de Conache del Distrito de Laredo. Para ver la situación actual posteriormente elaborar el plan de comunicación de marketing. Han participado en la investigación 266 visitantes a los cuales se les aplico un cuestionario que ha permitido conocer la opinión de los mismos con respecto a las variables de estudio, así mismo se ha utilizado el diseño de contrastación de una sola casilla de tipo no experimental transversal de un solo grupo, para el análisis de los datos se ha utilizado la estadística descriptiva Los resultados de la investigación ha permitido conocer el potencial turístico que posee la Laguna de Conache siendo este bastante alto, y apropiado para desarrollar el turismo rural, turismo de aventura, el ecoturismo, el turismo gastronómico y el turismo cultural, sin embargo carece de servicios que cubran las necesidades básicas que permitan el disfrute de los recursos turísticos como hoteles, restaurantes, transporte, servicios de guía, etc., sin embargo los rubros más demandados son los deportes de aventura como sandboarding, tirolesa y palestra, seguido del paisaje que contiene el lugar. Por lo cual se considera oportuno y eficaz, impulsar considerablemente el desarrollo de una estrategia de comunicación para promover el potencial turístico de la laguna de Conache del Distrito de Laredo, Departamento de La Libertad, que involucre en primera instancia a los pobladores aledaños a ella a fin de que se vayan generando iniciativas empresariales orientadas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias y en segunda instancia con los gobiernos local, regional y PROMPERU. Estrategia de comunicación que finalmente impulsara la demanda de turistas nacionales e internacionales
This study was conducted in order to develop communication strategies to promote the tourism potential of Lake District Conache Laredo - Department of Freedom - 2016 ". Therefore, the aim of this report is to identify the tourism potential that exists in the lagoon Conache Laredo District. To view the current situation subsequently develop the marketing communication plan. They have participated in research 266 visitors who were applied a questionnaire that has allowed to know the opinion of the same with respect to the study variables, also has been used to design contrasting one-box type no experimental cross one group for data analysis was used descriptive statistics The results of the research has revealed the tourist potential that owns the Laguna Conache this being quite high, and appropriate for developing rural tourism, adventure tourism, eco-tourism, gastronomic tourism and cultural tourism, however lacks services covering the basic needs that allow the enjoyment of tourist resources such as hotels, restaurants, transportation, guide services, etc., however the most popular items are the adventure sports like sandboarding, zip line and palestra, followed landscape containing the place. Therefore it is considered appropriate and effective, greatly promote the development of a communications strategy to promote the tourism potential of Lake Conache District Laredo, Department of La Libertad, involving in the first instance to the surrounding villagers to it so that they are generated business initiatives aimed at improving their quality of life and that of their families and secondly with local, regional and PROMPERU governments. Communication strategy that ultimately will boost demand for domestic tourists and international
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1477
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera_Irvin_Estrategias_potencial_turistico.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.