Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1641
Título : Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de LA I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014
Autor : Beleván García, Jenny Marianela
Asesor: Castillo Mostacero, Santiago
Palabras clave : Aplicacíon
Capacidad
Compresíon
Periodisticos
Secundaria
Huanchaco
Fecha de publicación : 30-jun-2014
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : Para tal efecto, me planteo la hipótesis: Si aplicamos adecuadamente la técnica elaboración de infografías entonces se desarrollarán significativamente la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Telmo Hoyle de los Ríos” del distrito de Huanchaco, 2014. El objetivo general planteado fue: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica elaboración de infografías desarrolla la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Telmo Hoyle de los Ríos” del distrito de Huanchaco, 2014. El tipo de investigación corresponde a la denominada investigación aplicada y el diseño es pre experimental de un solo grupo, con pre y pos test; y empleando como instrumento de recolección de datos, el test de comprensión lectora y, trabajando con una población muestral de 20 alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la referida institución. Luego de realizar el procesamiento estadístico de los datos, se comprobó que la aplicación de la técnica elaboración de infografías desarrolló significativamente la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos; mediante los siguientes resultados: en el pre test, en las dimensiones seleccionadas por el grupo investigador, la mayoría de los alumnos se clasificaron en el nivel medio (60%), seguido del 40% ubicados en el nivel bajo, pero en cambio en el pos test, la mayoría 100% de dichos alumnos se clasificaron en el nivel alto.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1641
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
J. Belevan_ Aplicaciíon_capacidad_compresíon_Periodisticos_secundaria_ Huanchaco.pdf
  Restricted Access
1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.