Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1683
Título : Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el escolar de la institución educativa privada “Guillermo de Norwich” en el distrito la esperanza 2014
Autor : Mudarra Abanto, Jill Corinne
Rubio Baca, Esther Noemi
Asesor: Moreno Rodríguez, Clara Victoria
Palabras clave : Funcionamiento Familiar
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 2014
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : La investigación de tipo Descriptivo Correlacional realizado con el propósito de determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en el Escolar de la Institución Educativa Privada “Guillermo De Norwich” en el Distrito La Esperanza 2014. Se aplicó el instrumento a 51 escolares. Se halló que en el funcionamiento familiar el76% de los alumnos tiene un inadecuado funcionamiento familiar, 24% un funcionamiento familiar adecuado. En el rendimiento académico 51% tiene un rendimiento en inicio, el 29% en proceso y el 20% tienen un rendimiento satisfactorio. Se encontró que el funcionamiento familiar y el rendimiento académico están relacionadas al aplicar la prueba Chi-cuadrado que nos demuestra la relación estadísticamente significativa (p<0,05), ya que a menor nivel de funcionamiento familiar, el rendimiento académico se encuentra en inicio.
The descriptive correlational research conducted with the aim of determining the relationship between Family Functioning and Academic Performance in School of School Private "Guillermo De Norwich" in the La Esperanza District 2014.Theinstrument was applied to 51 schools. It was found that in family functioning 76% of students have an inadequate family functioning, 24% normal family functioning. In the academic performance 51% have a performance start, 29% in process and 20% had satisfactory performance. We found that family functioning and academic performance are related by applying the Chi-square test shows a statistically significant relationship (p <0.05), and that the lower level of family functioning, academic performance is at home.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1683
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_ENFER_FUNCIO.FAMILIAR-RENDIMIENTO-ACADEMICO.ESCO _TESIS.pdfFUNCIO.FAMILIAR-RENDIMIENTO-ACADEMICO.ESCO464,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.