(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE MEDICINA HUMANA » Psicología »


Clima social escolar y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo

Fecha: 2015
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Descripción
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relación entre Clima social escolar y Adaptación de conducta en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujillo. Se evaluó a los alumnos de secundaria, cuya muestra estuvo conformada por 126 alumnos del primero, segundo, tercer y cuarto grado específicamente, se utilizaron técnicas de recopilación de datos que nos permitieron obtener la información necesaria, los instrumentos utilizados fueron la escala de Clima social Escolar (CES) la cual consta de nueve áreas (Implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación) y la escala de Adaptación de conducta (IAC) que consta de cinco áreas (personal, familiar, educativo, social, general). Cabe mencionar por otro lado que el tipo y diseño de investigación utilizado fue el descriptivo – correlacional. Los resultados obtenidos nos permitieron constatar las hipótesis, las cuales confirmaron que existen relaciones tanto en Clima social escolar como adaptación de conducta en los alumnos de una Institución Educativa privada de Trujillo, por lo que se considera de vital importancia el estudio de dichas variables para el desarrollo personal, físico y emocional de los adolescentes.

Descripción
This research aims to analyze the relationship between school social climate and adaptation of conduct secondary level students an educational institution Private Trujillo. To high school students, whose sample consisted of 126 students of first, second, third and fourth grade specifically evaluated techniques of data collection that allowed us to obtain the necessary information were used, the instruments used were the scale of Mood School (CES) which consists of nine areas (involvement, affiliation, support, work, competitiveness, organization, clarity, control, innovation) and scale Adjustment of Conduct (IAC) consisting of five areas (personal, family, educational , social, general). On the other hand include the type and design of research used was descriptive - correlational. The results allowed us to verify the hypothesis, which confirmed that there are relationships both formal and social climate adaptation of behavior in students of a private educational institution of Trujillo, which is considered of vital importance to study these variables for personal, physical and emotional development of adolescents.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_PSICOLOGIA_CLIMA.SOCIAL.ESCOLAR_ADAPTACION.CONDUCTA_TESIS.pdfCLIMA.SOCIAL.ESCOLAR_ADAPTACION.CONDUCTA1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital