(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE MEDICINA HUMANA » Psicología »


Estrategias de aprendizaje y motivación; y estrés académico en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo

Fecha: 2013
Descripción
El presente es un estudio descriptivo correlativo. El objetivo de la investigación fue determinar las correlaciones en las estrategias de aprendizaje y motivación con la variable estrés académico en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal. Se trabajó con una muestra de 171 sujetos. Los resultados obtenidos provienen de la aplicación del Cuestionario multifactorial sobre estrategias de aprendizaje y motivación, así como del Inventario SISCO del Estrés Académico. Se encuentra un nivel normal de estresores y estrategias de afrontamiento, así también un nivel normal de estrés académico general. Asimismo, se concluye que las estrategias de aprovechamiento, ayuda, metacognición, autointerrogación y los factores de orientación a metas extrínsecas, creencias de control, ansiedad presentan una relación altamente significativa con el estrés académico.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_PSICOLOGIA_ESTRATEGI.APRENDIZAJE_MOTIV.ESTRES.ACADEMICO.ESTUDIANTES_TESIS.pdfESTRATEGI.APRENDIZAJE_MOTIV.ESTRES.ACADEMICO.ESTUDIANTES673.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital