(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE MEDICINA HUMANA » Psicología »


Asertividad en estudiantes de psicología según el factor de nivel de formación académica (ingresantes, media carrera, egresantes) de una universidad privada de Trujillo

Fecha: 19-ago-2014
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Descripción
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en el grado de asertividad en estudiantes, según el nivel de formación académica (ingresantes, media carrera, egresantes de la carrera de psicología). Se trabajó una muestra de 80 sujetos. Se utilizó como instrumento de medición, La escala multi dimensional de asertividad (EMA) tiene como autores a la Dra. Mirta Margarita Flores Galaz y Dr. Rolando Díaz–Loving, “Manual Moderno”, México, 2004. Después del procesamiento estadístico se llegó a la conclusión de que existen diferencias significativas en la asertividad entre los diferentes ciclos académicos. Así también existen diferencias altamente significativas en el factor Asertividad entre los alumnos Ingresantes, Media Carrera y Egresantes al P < 0.01. En el factor No Asertividad también se observan diferencias significativas en los alumnos de Ingresantes, Media Carrera y Egresantes al P<0.05. En el factor Asertividad Indirecta en los alumnos Ingresantes, MediaCarrera y Egresantes, se observan diferencias altamente significativas P < 0.0. Finalmente en el factor Asertividad Indirecta en los alumnos Ingresantes y Egresantes existen diferencias altamente significativa al P < 0.01 mientras queen los factores No Asertividad y Asertividad en los alumnos Ingresantes yEgresantes la diferencias es significativa al P<0.05.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_PSICOLOGIA_ASERTIVIDAD.INDIRECTA_NO.ASERTIVA_AUTOAFIRMACION_TESIS.pdfASERTIVIDAD.INDIRECTA_NO.ASERTIVA_AUTOAFIRMACION13,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital