Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Ramos, Lidia Mercedesspa
dc.contributor.authorMatos Quezada, Marie Brigittespa
dc.creatorMatos Quezada, Marie Brigittespa
dc.date.accessioned2016-08-22T16:46:02Z-
dc.date.available2016-08-22T16:46:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/1790eng
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar la relación entre la asertividad y adaptación de conductas en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal de Chimbote. La muestra estuvo formada por 174 alumnos de ambos géneros de cuarto y quinto año, para este trabajo se utilizó el tipo de investigación sustantivo y el diseño empleado fue el descriptivo – correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala multidimensional de asertividad (EMA) consta de tres áreas (Asertividad indirecta, No asertividad y Asertividad) y el Inventario de Adaptación de conducta (IAC) el cual consta de 4 áreas (Adaptación Personal, Adaptación Familiar, Adaptación Escolar y Adaptación social). Los resultados obtenidos nos permitieron constatar que existe correlación significativa entre asertividad y adaptación de conducta y sus áreas adaptación personal, adaptación familiar y adaptación social sin embargo no se encontró correlación significativa entre la Asertividad y el área Adaptación Escolar.spa
dc.description.abstractThis research was conducted in order to analyze the relationship between assertiveness and adaptive behaviors in high school students from a state school in Chimbote. The sample consisted of 174 students of both genders fourth and fifth year for this work the type of substantive research was used and the design was descriptive - correlational. The instruments used were the multidimensional assertiveness scale (EMA) consist of three areas (indirect Assertiveness, No assertiveness and assertiveness) and the Inventory Adjustment of Conduct (IAC) which consists of 4 areas (Personal Adaptation, Family Adaptation, Adaptation School and social Adaptation). The results allowed us to observe that there is significant correlation between assertiveness and adaptation of behavior and personal adjustment areas, family adaptation and social adaptation however no significant correlation between Assertiveness and School Adjustment area was found.eng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOspa
dc.subjectAdaptación de conductaspa
dc.subjectAdolescenciaspa
dc.titleAsertividad y adaptación de conducta en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chimbotespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
thesis.degree.levelTitulo Profesionalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaspa
thesis.degree.namePsicólogaspa
thesis.degree.disciplinePsicologíaspa
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_PSICOLOGIA_ASERTIVIDAD_ADAPTACION.CONDUCTA_ADOLESCENCIA_TESIS.pdfASERTIVIDAD_ADAPTACION.CONDUCTA_ADOLESCENCIA2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.