Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/213
Título : El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo
Autor : Barturen Fonseca, Manuel Jesús
Zavaleta Nolasco,Oscar Ermitanio
Asesor: Flores Bockos, Franklin
Palabras clave : Confiabilidad
Control interno
Comercialización de la empresa
Automotores
Fecha de publicación : 2013
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO
Resumen : El presente estudio se ha realizado con el propósito de elaborar propuestas que haga posible la confiabilidad del sistema de control interno y genere mejoras en el proceso de comercialización en el área de ventas, de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. de la ciudad de Trujillo al año 2013. Los resultados obtenidos en esta investigación nos han permitido determinar que la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. no aplica un sistema de control interno adecuado para el área de comercialización de vehículos; que constituye la actividad principal de dicha entidad. Esta realidad se traduce en errores e irregularidades de tipo comercial, lo cual se debe utilizar para elaborar la propuesta de un sistema de control interno que está orientado a realizar de manera eficiente, objetiva, puntual y efectiva los procesos de comercialización, proporcionando la seguridad que cada una de ellas requiere. De esta manera es posible mejorar el área de comercialización y elevar la rentabilidad de la empresa. Nuestro trabajo consiste en demostrar que la confiabilidad del sistema de control interno en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. permitirá el crecimiento del área comercial, para lo cual hemos ejecutado la realización de un diagnostico situacional de la empresa en estudio como así también realizar propuestas y mejoras en el sistema de control interno del área comercial.
The present study has been conducted for the purpose of elaborating proposals that make possible the reliability of the system of internal control and generate Improvements in the marketing process in the area of sales, automotive company Gildemeister Peru S.A. of the city of Trujillo to the year 2013. The results obtained in this research have enabled us to identify that the motor company Gildemeister Peru S.A. does not apply an adequate internal control system for the area of marketing vehicles; that is the principal activity of the entity. This fact results in errors and irregularities of commercial type, which must be used to develop the proposal for a system of internal control that is oriented to perform efficiently, objective, timely and effective marketing processes, providing the security that every one of them requires In this way it is possible to improve the area of marketing and increase the profitability of the company. It is our job to prove that the reliability of the internal control system in the automotive company Gildemeister Peru S.A. would allow growth of the commercial area, for which we have implemented the realization of a diagnosis of the situation of the company in study as well as make suggestions and improvements in the system of internal control of the shopping area
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/213
Aparece en las colecciones: Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BARTUREN_MANUEL_GRADO_CONFIABILIDAD.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.