(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Terapia centrada en soluciones para mejorar la socializacion en los alumnos del nivel secundario de la institucion educativa particular "libertad" del distrito de trujillo

Fecha: 2016
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAESTRIA_EDU_199
Descripción
Terapia centrada en soluciones para mejorar la socializacion en los alumnos del nivel secundario de la institucion educativa particular "libertad" del distrito de trujillo

Descripción
This research, pre-experimental design, explores the effectiveness of solution-focused therapy in improving levels of socialization of adolescent students. To this end, we worked with a sample population of thirty-five participants, students enrolled in secondary level in the IEP LIBERTAD, whom we applied the test BAS-3 to measure levels of socialization, and the statistical formula T Student to measure the degree of statistical significance of the results. Among the results it shows that there are statistically significant differences between pre and post measurements with a T value of 8.6 for the overall level of socialization. Also, for the subareas of consideration for the other one T value of 4.8 it was obtained; self in socialrelations, a T value of 3.4 and social anxiety or shyness, a T value of 5.3; indicating statistically significant differences. Conversely, social withdrawal and lead to values of 1.0 T was obtained and 1.6 respectively, indicating no significant differences for these sub-areas.

Descripción
La presente investigación, de diseño pre-experimental, explora la efectividad de la Terapia Centrada en Soluciones en el mejoramiento de los niveles de socialización de adolescentes escolarizados. Para tal fin se trabajó con una población muestral de treinta y cinco participantes, alumnos de nivel secundario matriculados en la IEP LIBERTAD, a quienes se les aplicó el test BAS–3 para medir los niveles de socialización, y se utilizó la fórmula estadística T de Student para medir el grado de significancia estadística de los resultados. Entre los resultados obtenidos se observa que existen diferencias estadísticamente significativas, entre las mediciones pre y post, con un valor T de 8,6 para el nivel de socialización general. Asimismo, para las sub-áreas de consideración con los demás se obtuvo un valor T de 4,8; autocontrol en las relaciones sociales, un valor T de 3,4 y ansiedad social o timidez, un valor T de 5,3; indicando diferencias estadísticamente significativas. Por el contrario, para retraimiento social y liderazgo, se obtuvo valores T de 1,0 y 1,6 respectivamente, indicando la ausencia de diferencias estadísticamente significativas para estas subáreas.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAESTRIA_EDU_EDUARDO.VASQUEZ_TERAPIA.CENTRADA.EN.SOLUCIONES.PARA.MEJORAR.LA.SOCIALIZACION_DATOS.PDFEDUARDO.VASQUEZ_TERAPIA.CENTRADA.EN.SOLUCIONES.PARA.MEJORAR.LA.SOCIALIZACION1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital