(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Parapsicología »


Uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprension lectora en los niños de tercer grado de educacion primaria de la institucion educativa "francisco de zela" en el distrito de el porvenir

Fecha: 2015
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAESTRIA-EDU_201
Descripción
En el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia del uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Francisco de Zela” en el distrito de El Porvenir -2014. Se utilizó el diseño cuasiexperimental de dos grupos (experimental y control), siendo la unidad de análisis cada uno de los estudiantes del tercer grado. La variable objeto de estudio fue la comprensión lectora, la cual tuvo las dimensiones: literal, inferencial y criticoreflexiva y se evaluó mediante un test; la variable independiente estuvo dada por un programa de estrategias motivadoras. Los resultados del postest permitieron apreciar que el promedio de comprensión lectora del grupo control fue de 9.3, mientras que del grupo experimental fue de 16.7, existiendo diferencia significativa entre ellos, lográndose establecer el efecto positivo del uso de las estrategias motivadoras.

Descripción
In this thesis report the most relevant aspects related to the purpose of establishing the influence of the use of motivational strategies to improve reading comprehension among children in third grade education school ""Francisco de Zela"" set out in district of El Porvenir -2014. The quasiexperimental design with two groups (experimental and control) was used, with the unit of analysis each third graders. The variable under study was the reading, which had dimensions: literal, inferential and critical -reflective and evaluated by a test; the independent variable was given by a program motivating strategies. The results of the posttest allowed to appreciate that the average reading comprehension in the control group was 9.3, while the experimental group was 16.7 and a significant difference between them, it was established that the positive effect of using motivational strategies.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAESTRIA_EDU_JUDITH.GONZALES_USO.DE.ESTRATEGIAS.MTIVADORAS.PARA.MEJORAR.LA.COMPRENSION.LECTORA_DATOS.PDFJUDITH.GONZALES_USO.DE.ESTRATEGIAS.MTIVADORAS.PARA.MEJORAR.LA.COMPRENSION.LECTORA3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital