(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Parapsicología »


La motivación y su influencia en el aprendizaje de la capacidad de comprensión lectora en el área de comunicación integral de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la iee "jose faustino sanchez carrion" de trujillo el año 2014

Fecha: 2015
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAESTRIA-EDU_202
Descripción
El presente estudio, realizado desde un enfoque cuantitativo, permitió demostrar que la motivación presenta una relación de influencia altamente significativa sobre el Aprendizaje de la Capacidad de Comprensión Lectora en el Área de Comunicación Integral; para ello se tuvo como muestra a los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria de la IEE “José Faustino Sánchez Carrión” de Trujillo en el año 2014. Se ha seguido un diseño descriptivo correlacional causal. Al correlacionar las dimensiones de la motivación consideradas (interés, curiosidad, competitividad y autodeterminación) con el aprendizaje de la capacidad de comprensión lectora, éstas resultaron relevantes. La correlación de la motivación para la dimensión de Interés con el aprendizaje fue R= 0,606; de la curiosidad con el aprendizaje fue R= 0.609; de la competitividad con el aprendizaje fue R= 0.661; de la autodeterminación con el aprendizaje fue R= 0.747; y de la Motivación con el aprendizaje de la capacidad de comprensión lectora en el área de comunicación integral fue R= 0.795, concluyéndose en una correlación de influencia altamente significativa. Con estos resultados quedó verificada la hipótesis de investigación y se han obtenido conclusiones para guiar el trabajo pedagógico en aula.

Descripción
This study has been taken from a quantity point of view, it allowed us to demonstrate that motivation has a ratio of highly significant influence on Learning Capacity for Reading in the Area of Integral Communication, for this it was taken as a sign to the students of Second Grade Secondary Education from IEE ""José Faustino Sanchez Carrion ""Trujillo in 2014, a causal descriptive correlational design was used. By correlating all dimensions of motivation in learning, reading and comprehension skills, these were significant, correlation of motivation for the dimension of interest to learning was R = 0.606; curiosity with learning was R = 0.609; competitiveness with learning was R = 0.661; besides, self-determination with learning was R = 0.747; motivation and learning with reading comprehension skills in the area of integrated communication was r = 0.795, which proved highly significant correlation influence. With these results it was verified the research hypothesis of this study. It gives a special guide to the classroom work.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital