(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Parapsicología »


Relación entre el afrontamiento y la asertividad en los alumnos del III ciclo de la escuela de educación de la universidad privada antenor orrego de la ciudad de trujillo. Año 2014

Fecha: 2014
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAESTRIA_EDU_203
Descripción
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Afrontamiento y la Asertividad en las alumnas del Tercer Ciclo, de la Carrera de Educación, de la Universidad Privada Antenor Orrego, de la ciudad de Trujillo. Año 2014. Este trabajo, es de tipo correlacional, con dos variables de interés en una misma muestra de sujetos. Una de las variables es el Afrontamiento; esta consiste en una respuesta dada por una persona frente a una situación específica estresante, reduciéndola, minimizándola, dominándola o tolerándola. La otra variable es la Asertividad, esta corresponde a una conducta socialmente hábil emitida por un individuo en un contexto donde pone de manifiesto sentimientos, actitudes, deseos u opiniones de un modo acorde a la situación, respetando las mismas conductas en los demás. Fue prioritario explorar el rol de la Asertividad en dichas estudiantes, aplicándoseles la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) de Flores, M. y Díaz, R. (2004), que evalúa 3 dimensiones: Asertividad, No Asertividad y Asertividad Indirecta. Los resultados muestran que dichas estudiantes son asertivas, mostrando en ocasiones una Asertividad Indirecta o No Asertividad. No obstante, de acuerdo a estos resultados se puede observar que el Afrontamiento si se correlaciona con la variable de Asertividad.

Descripción
The research was conducted to determine the relationship between coping and assertiveness in the students of the third cycle of the School of Education, Universidad Privada Antenor Orrego, of the city of Trujillo. 2014. This work is correlational with two variables of interest in the same sample of subjects. One variable is the coping; This is a given by a person against a specific stressful situation, reducing, minimizing it, dominating or tolerating response. The other variable is the Assertiveness, this corresponds to a socially skilled behavior emitted by an individual in a context that reveals feelings, attitudes, desires or opinions in a manner consistent with the situation, respecting the same behaviors in others. Priority was to explore the role of assertiveness in these students and generally apply the Multidimensional Scale of Assertiveness (EMA) of Flores, M. and Diaz, R. (2004), which assesses three dimensions: Assertiveness, No Assertiveness Assertiveness and Indirect. The results show that these students are assertive, showing Sometimes a hint or not Assertiveness Assertiveness. However, according to these results it can be seen that the coping if the variable correlated with assertiveness.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital