(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Parapsicología »


Taller de comunicación asertiva para disminuir la agresividad verbal en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Víctor Raul Haya de la Torre" de roma - ascope - 2013

Fecha: 2016
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAESTRIA_EDU_212
Descripción
La presente investigación buscó disminuir los niveles de agresividad verbal en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de La Torre” de Roma, Ascope, La Libertad; a través de la aplicación de ocho sesiones en un taller de comunicación asertiva. Esta investigación es del tipo aplicada y de diseño pre-experimental con pre y post-test. Fue desarrollada con una muestra de 37 estudiantes, a la que se aplicó, inicialmente, el Cuestionario de Agresividad Verbal. Luego, se aplicó el taller propuesto para posteriormente aplicarle el mismo instrumento. De acuerdo a los resultados verificados con la prueba “t” de Student se logró establecer la considerable influencia de la propuesta pedagógica, pues los datos del post-test fueron notoriamente menores a los del pre-test, con una diferencia a favor de -8,6%, lo que permitió reconocer que el estado de la agresividad verbal disminuyó en la muestra aceptándose así la hipótesis.

Descripción
The present study sought to reduce levels of verbal aggression in third grade students of Secondary Education of I.E. ""Victor Raul Haya de la Torre"" in Rome, Ascope, La Libertad; through the implementation of eight sessions in a workshop assertive communication. This research is the applied type and pre-experimental with pre and post-test design. It was developed with a sample of 37 students, which was initially applied Verbal Aggression Questionnaire. Then, the proposed instrument then apply the same workshop was applied. According to verified with the ""t"" Student test results it was established the considerable influence of the pedagogical proposal, as the post-test data were markedly lower than in the pre-test, with a difference in favor of -8 , 6%, which allowed recognize the state of verbal aggression decreased in the sample thus accepting the hypothesis.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAESTRIA_EDU_MIRNA.MENDOZA_TALLER.DE.COMUNICACION.ASERTIVA.PARA.DISMINUIR.LA.AGRESIVIDAD_DATOS.PDFMIRNA.MENDOZA_TALLER.DE.COMUNICACION.ASERTIVA.PARA.DISMINUIR.LA.AGRESIVIDAD3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital