Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2288
Título : Diferencias significativas en el manejo del autocontrol entre alumnos de secundaria con y sin dificultades de comportamiento del colegio champagnat de lima
Autor : Ruiz Alva, Cesar Mercedes
Asesor: Arévalo Luna, Edmundo
Palabras clave : Autocontrol
Buen y Mal Comportamiento en el Colegio
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAESTRIA-EDU_213
Resumen : El presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo comparativo que busca determinar las diferencias en el Autocontrol de los alumnos de nivel secundario (varones y mujeres) con Buen y Mal comportamiento en el Colegio Champagnat de Lima. Se trabajó con una muestra de 171 sujetos de los cuales 95 son varones y 76 son mujeres. Los resultados alcanzados provienen de la aplicación del Cuestionario de Autocontrol CACIA, cuyas cualidades psicométricas han sido demostradas hallándose diferencias significativas entre los alumnos de buen y mal comportamiento en la escala general de Autocontrol. Asimismo, se encuentran diferencias significativas en todas las escalas de Autocontrol demostrándose que los alumnos de buen comportamiento muestran una alta capacidad para la auto observación de la propia conducta, el análisis de la situación antes de actuar, el manejo adecuado de sus reacciones impulsivas, pueden controlarse mejor ante las situaciones de frustración; ejercen buen control de sus emociones ante situaciones de estrés y manejan una conducta flexible, según las reglas y normas establecidas, lo que los hace diferentes de aquellos adolescentes de mala conducta en el colegio lo que confirma nuestra hipótesis planteada.
This investigation is a substantive or type comparative descriptive which aim was to determine the differences in the self-control of high school students, male and female, with good or bad behavior in Champagnat School of Lima. It was worked with a sample of 171 subjects, wich 95 are men and 76 are women. The results come from the application of the questionnaire of self-control CACIA, which results marked significant differences among students with good or bad behavior at school in the general scale of self-control. Also, it is concluded that significant differences were found in the various scales of self control, showing the students of good behavior with a high capacity for self observation of their own, analysis of the situation before acting, proper management of their impulsive reactions, knowing controlled to situations of frustration, exerting good control of their emotions in stressful situations and managing a flexible behavior, according to established rules and regulations, which marks the difference with those teen of bad behavior at school.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2288
Otros identificadores : T_MAESTRIA-EDU_213
Aparece en las colecciones: Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAEST_EDU_CESAR.RUIZ_DIFERENCIAS.SIGIFICATIVAS.EN.EL.MANEJO.DEL.AUTOCONTROL.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.