(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Parapsicología »


Produccion en el area de comunicación y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de educacion primaria de la institucion educativa simon bolivar - huamachuco

Fecha: 2016
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAESTRIA_EDU_214
Descripción
Se consigna en este informe de tesis los aspectos más resaltantes vinculados con el propósito de determinar en qué medida la producción de cuentos en el área de comunicación desarrolla el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Simón Bolívar – Huanchaco, 2015. Se utilizó el diseño cuasiexperimental de dos grupos (experimental y control), siendo la unidad de análisis cada uno de los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La variable objeto de estudio fue el aprendizaje significativo en el área de comunicación, la cual tuvo las dimensiones: comprensión de textos orales, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. Los resultados del postest permitieron apreciar que el promedio de aprendizaje significativo en el área de comunicación del grupo control fue de 21.2, mientras que del grupo experimental fue de 32.5, existiendo diferencia significativa entre ellos, lográndose establecer el efecto positivo de la aplicación producción de cuentos en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes en el área de comunicación.

Descripción
The most important aspects related to the purpose of determining to what extent the production of stories in the area of communication meaningful learning improves children in the third grade of primary school education is entered in this thesis report Simón Bolívar - Huanchaco, 2015. The quasi-experimental design of two groups (experimental and control) was used, with the unit of analysis each one of the students of the third grade of primary education. The variable under study was the significant learning in the area of communication, which had the dimensions: understanding oral texts, understanding written texts and production of written texts. The results of the posttest allowed to appreciate that the average meaningful learning in the communication area of the control group was 21.2, while the experimental group was 32.5, existing significant difference between them was established that the positive effect of the application of production tales significant improvement in student learning in the area of communication
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAESTRIA_EDU_CARMEN.NINATANTA_PRODUCCION.DE.CUENTOS.EN.EL.AREA.DE.COMUNICACION_DATOS.PDFCARMEN.NINATANTA_PRODUCCION.DE.CUENTOS.EN.EL.AREA.DE.COMUNICACION3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital