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Título : El metodo JIGSAW y su eficacia en el aprendizaje de los alumnos en el curso de protesis fija de la escuela de estomatologia de la universidad privada antenor orrego
Autor : Anticona Lunavictoria, Ana Cecilia
Asesor: Alba Vidal, Jaime
Palabras clave : El metodo JIGSAW
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAESTRIA_EDU_184
Resumen : El presente estudio, se genera ante la necesidad de conocer cómo se mejora los niveles académicos usando diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es determinar la eficacia del método Jigsaw para mejorar significativamente los niveles del rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Prótesis Fija de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo Perú. Se utilizó un diseño cuasi experimental, con pretest - post test y grupos intactos. La población estuvo conformada por 60 alumnos distribuidos en dos grupos, el grupo de clase magistral se convirtió en el grupo control (35 alumnos) y el otro grupo en el que se aplicó el método Jigsaw se convirtió en el grupo experimental (25 alumnos); en la medición y comparación, se utilizó la ficha de cotejo. Los resultados permiten concluir que después de aplicar el método Jigsaw se observa una ganancia de conocimientos con un 92% de alumnos aprobados mejorando el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura de Prótesis Fija, en comparación a los alumnos que recibieron la clase Magistral que sólo alcanzaron el 45.71% de aprobados.
This study is generated by the need to know how academic levels using different methods of teaching and learning is enhanced. The objective is to determine the effectiveness of the Jigsaw method to significantly improve the levels of academic achievement in students of Prótesis Fija course, in the Escuela de Estomatología, at the Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Peru. A quasi-experimental design was used, with pretest - posttest and intact groups. The population consisted of 84 students and the sample was 60 students divided into two groups, the group of lecture or master class became the control group (35 students) and the other group methodology was applied Jigsaw became the group experimental (25 students); measurement and comparison, the tally sheet was used. The results show that after applying the method Jigsaw gain knowledge is observed with 92% of students passed, improving the academic performance of students in the course of Prótesis Fija; compared to students who received only masterclass and reached 45.71 % pass.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2301
Otros identificadores : T_MAESTRIA_EDU_184
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

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