(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Estilos de aprendizaje, rendimiento academico y actitudes musicales en los alumnos del I ciclo de la escuela profesional de psicologia de la UPAO en el año 2010 - I

Fecha: 2015
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAESTRIA_EDU_190
Descripción
La presente investigación estudia la relación de los estilos de aprendizaje, el rendimiento académico y las actitudes musicales en los alumnos de la Escuela Profesional de Psicología. El trabajo se sustenta en los datos obtenidos a través de dos cuestionarios, uno de reconocido prestigio (CHAEA) y otro (ESTMUS), que pretenden determinar las relaciones existentes entre los estilos de aprendizaje y las actitudes musicales, para analizar el rendimiento académico se acudió a los registros de calificaciones de los sujetos de estudio. Se trabajó con una muestra de 33 alumnos entre varones y mujeres. El estilo de aprendizaje predominante en la muestra fue el estilo teórico, con 14 (43%) El estilo de aprendizaje reflexivo ocupa el segundo lugar de la preferencia del alumnado con un 30%. El promedio del rendimiento académico fue en la categoría regular con un 63% de los estudiantes. El 58% de los estudiantes tiene calificación de ESTMUS entre 12 y 14. El estilo de aprendizaje según las actitudes musicales, predomina el ESTMUS teórico, en segundo lugar el ESTMUS reflexivo. Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los participantes. Los estilos de aprendizaje activo y reflexivo tuvieron mayor rendimiento académico comparado con el estilo de aprendizaje teórico. En relación a la calificación de ESTMUS, predomina la categoría regular, con 19 alumnos, en un rango de 12 a 14, con una correlación moderada lineal de 0.37 yla correlación fue estadísticamente significativa.

Descripción
This research studies the relationship of learning styles, academic performance and musical attitudes in students of the Professional School of Psychology. The work is based on data collected through two questionnaires, one renowned (CHAEA) and another (ESTMUS), which aim to analysis the relationship between learning styles and musical attitudes, to determine academic performance was attended Registries ratings subjects. We worked with a sample of 33 students between men and women. The predominant style of learning in the sample was the Theoretical Style, with 14 (43%) The reflective learning style is second preference of students with 30%. The average academic performance was in the regular category with 63% of students. 58% of students must score between 12 and 14. Estmus learning style as musical attitudes, predominant theoretical ESTMUS, second reflective ESTMUS. There is significant relationship between learning styles and academic performance of the participants. The styles of active and reflexive learning had higher academic achievement compared to theoretical learning style. Regarding the qualification of ESTMUS, dominated the regular class with 19 students, ranging from 12 to 14, with a moderate linear correlation of 0.37 and correlation was statistically significant.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAESTRIA_EDU_JEANETT.GUILLEN_ESTILOS.DE.APRENDIZAJE.RENDIMIENTO.ACADEMICO.Y.ACTITUDES.MUSICALES_DATOS.PDFJEANETT.GUILLEN_ESTILOS.DE.APRENDIZAJE.RENDIMIENTO.ACADEMICO.Y.ACTITUDES.MUSICALES1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital