Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2308
Título : Uso de videos MegaStat para mejorar el rendimiento academico de los alumnos de administracion en el curso de estadistica aplicada de la universidad privada del norte semestre 2014 -II
Autor : Villena Zapata, Luigi Italo
Asesor: Sánchez Abanto, Luz Maricela
Palabras clave : MegaStat
Mejorar el Rendimiento Academico
Fecha de publicación : 2015
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAESTRIA_EDU_192
Resumen : La presente investigación se realizó con el propósito de conocer si el uso de videos educativos del complemento estadístico MegaStat, mejoran el rendimiento académico de los alumnos de Administración en la asignatura de Estadística Aplicada. El diseño de contrastación utilizado en la presente investigación es el diseño cuasi experimental con pretest y postest con dos grupos de estudio Control y Experimental. La población estuvo distribuida en 10 secciones de 25 alumnos. De los cuales se seleccionaron al azar dos grupos que conformaron la muestra, 25 alumnos en el grupo experimental a quienes se les aplicó la propuesta pedagógica de uso de videos educativos del complemento estadístico MegaStat y 25 en el grupo control quienes recibieron la enseñanza tradicional. Después de haber desarrollado las 8 sesiones de aprendizaje usando los videos se comprobó que el rendimiento académico de los alumnos de Administración que desarrollaron la asignatura de Estadística Aplicada con la propuesta pedagógica de uso de videos educativos del complemento estadístico MegaStat obtuvieron un promedio de 15.26 que resultó estadísticamente significativa(p<0.05) y superior al rendimiento académico de los alumnos que no desarrollaron la asignatura con la propuesta pedagógica quien obtuvieron un promedio de 11.44, comprobándose la hipótesis de investigación.
This research was conducted in order to know whether the use of educational videos MegaStat statistical supplement, improve academic performance of students in the subject of Directors of Applied Statistics. The contrasting design used in this research is the quasi-experimental design with pretest and posttest study with two groups of Control and Experimental. The population was divided into 10 sections of 25 students. Of which two groups that made up the sample, 25 students in the experimental group who were administered the proposed pedagogical use of educational videos statistical supplement MegaStat and 25 in the control group who received traditional instruction were randomly selected. Having developed 8 training sessions using the videos was found that the academic performance of students of Directors who developed the course of Applied Statistics with the pedagogical approach of using educational videos statistical supplement MegaStat scored an average of 15.26 which was statistically significant (p <0.05) and higher academic performance of students who did not develop the subject with the pedagogical proposal who scored an average of 11.44, verifying the research hypothesis.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2308
Otros identificadores : T_MAESTRIA_EDU_192
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAESTRIA_EDU_LUIGI.VILLENA_USO.DE.VIDEOS.MEGASTAT.PARA.MEJORAR.EL.RENDIMIENTO.ACADEMICO_DATOS.pdfLUIGI.VILLENA_USO.DE.VIDEOS.MEGASTAT.PARA.MEJORAR.EL.RENDIMIENTO.ACADEMICO11,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.