Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2310
Título : Uso de cortometrajes como estrategia didáctica para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes del curso narrativa audiovisual de ciencias de la comunicación de la UPAO 2014
Autor : Lombardi Barrantes, Lorraine
Asesor: Lozano Alvarado, Saniel
Palabras clave : Estrategia Didactica
Uso de Cortometrajes
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAESTRIA_EDU_194
Resumen : Este estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida el uso de cortometrajes como estrategia didáctica mejora la competencia comunicativa de los estudiantes del curso de Narrativa Audiovisual de IV ciclo de Ciencias de la Comunicación de la UPAO 2014. La población estuvo conformada por 43 estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego 2014, la cual fue considerada como muestra en su totalidad, distribuida en grupo experimental (23) y de control (20), respectivamente, los cuales tienen el mismo contexto y características, similares. El tipo de investigación fue aplicada y con un diseño cuasiexperimental con grupos no equivalentes con pretest y postest. El uso de cortometrajes estuvo constituido por 10 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Antes de su aplicación, los estudiantes investigados alcanzaron el nivel deficiente; y en algunos casos, suficiente. Después de haber aplicado el uso de cortometrajes como estrategia didáctica mejora significativamente la competencia comunicativa del curso de Narrativa Audiovisual, en los estudiantes investigados; pues así lo confirma la prueba “t”; (Te > T; 12,20>1,68). Antes fue 65%, nivel deficiente; y después 45%, nivel logro óptimo, mientras su promedio en la escala (0-20) alcanzó antes 9,58, y después 15,48, con una diferencia de 6,34, igualmente en sus dimensiones dominio teórico, proceso narrativo y producción audiovisual, alcanzaron el nivel suficiente y óptimo.
This study was conducted in order to determine to what extent the use of Short Films as a teaching strategy improves the communicative competence of students in the course Audiovisual Narrative IV-cycle of Communication Sciences of the UPAO 2014. The population consisted of 43 students of IV-cycle of the Faculty of Communication Sciences of the Universidad Privada Antenor Orrego 2014; which it was considered as shown in full, distributed in experimental groups (23) and control (20), respectively; which they have the same context and characteristics similar. The research was applied and a quasiexperimental design with nonequivalent groups pretest and posttest.Using Short consisted of 10 sessions of teaching and learning. Before application, the students investigated reached the poor level; and in some cases sufficient. After applying the use of Short Films as a teaching strategy significantly improves the communicative competence of Audiovisual Narrative course, on the students investigated; as well, confirmed the ""t"" test; (T ; 12.20> 1.68). It was 65%, poor level before; and then 45%, achieving optimum levels; while the average on the scale (0-20) reached 9.58 before and after 15.48, a difference of 6.34, also in its dimensions theoretical domain, narrative and audiovisual production process, they achieved sufficient and optimal level .
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2310
Otros identificadores : T_MAESTRIA_EDU_194
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAESTRIA_EDU_LORRAINE.LOMBARDI_USO.DE.CORTOMETRAJES.COMO.ESTRATEGIA.DIDACTICA.PARA.MEJORAR.LA.COMPETENCIA_DATOS.PDFLORRAINE.LOMBARDI_USO.DE.CORTOMETRAJES.COMO.ESTRATEGIA.DIDACTICA.PARA.MEJORAR.LA.COMPETENCIA2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.