(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Instrumentos de evaluación del aprendizaje que se utilizan en el área de comunicación con los niños de 5 años en las instituciones educativas de la ugel N° 3 de la provincia de trujillo - 2013

Fecha: 2016
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAESTRIA-EDU_195
Descripción
El presente es un trabajo descriptivo interpretativo que aborda los instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las maestras en el área de comunicación con los niños de 5 años de las instituciones educativas públicas de la ugel Nº 3 de la provincia de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 28 docentes de 15 instituciones educativas de la ugel Nº 3 de la provincia de Trujillo. Se utilizó como instrumentos de evaluación un Cuestionario estructurado para las docentes y una Ficha de análisis de la programación curricular . Se encontró como resultados que los tipos de instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las docentes con los niños de 5 años en el área de comunicación, en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia de Trujillo-2013, son: la lista de cotejo el 100%, la Guía de observación el 89.3%, el Portafolio con el 10.7%, Anecdotario el 7.1%, Escala valorativa el 14.3%,y el diario 14.3% Asimismo, la Programación Curricular cuenta con todos los elementos que favorecen el desarrollo de las actividades lectivas de las docentes de educación inicial de los niños de 5 años en el área de comunicación, en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia de Trujillo-2013.

Descripción
This is an interpretive descriptive work that addresses the learning assessment tools used by teachers in the area of communication with children 5 years of public educational institutions ugel No. 3 in the province of Trujillo. We worked with a sample of 28 teachers from 15 educational institutions in the No. 3 ugel of the province of Trujillo. It was used as a structured assessment tools to teachers and Summary sheet of programming curriculum for teachers Questionnaire. It was found as a result that the types of instruments learning assessment used by teachers with children of 5 years in the area of communication, public educational institutions belonging to the UGELs No. 3 in the province of Trujillo-2013, are: the checklist 100% Guide observation 89.3%, the portfolio with 10.7%, Anecdotario 7.1%, 14.3% rating scale, and daily 14.3% Likewise, the Curricular Programming has all the elements that favor the development of the teaching activities of teaching early education of children of 5 years in the area of communication, public educational institutions belonging to the UGELs No. 3 province of Trujillo-2013.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAESRIA-EDU_MARIANELA.LEON_INSTRUMENTOS.DE.EVALUACION.DEL.APRENDIZAJE_DATOS.PDFMARIANELA.LEON_INSTRUMENTOS.DE.EVALUACION.DEL.APRENDIZAJE893,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital