(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Relación entre estrategias metacoognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes en el instituto superior pedagógico indoamerica 2011

Fecha: 2016
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAESTRIA_EDU_196
Descripción
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las estrategias metacognitivas, el aprendizaje autorregulado y la autoestima de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Indoamérica 2011. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 110 estudiantes a los que se le aplicó un instrumento sobre el uso de las estrategias metacognitivas (O’Neill y Abedi 1996), consistente en un inventari o de 20 ítems tipo Likert; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems, así mismo para el autoestima se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith forma C (adaptado por Betancourt de contreras 1986) que consta de 25 reactivos de respuesta dicotómica. El coeficiente de correlación fue seleccionado por la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado fue alta (r=0.767) igualmente la correlación entre el desarrollo de la autoestima y las estrategias metacognitivas también evidenció una alta correlación (r =0.726) a la par la correlación entre el aprendizaje autorregulado y el auto estima también era alta (r= 0.934). De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.

Descripción
The research had agoal to determine the relationship between metacognitive strategies, self-regulated learning and students’self-esteem of the Superior Pedagogical Institute “Indoamérica” 2011. This is a descriptive correlational research. With a sample of 110 students who were applied an instrument on the use of metacognitive strategies (O'Neill and Abedi 1996), consisting of an inventory of 20 Likert items; to The self-regulated learning was applied Lindner Harris & Gordon V4.01 which consisted of 80 items, also the self-esteem inventory created by Coopersmith form C (adapted by Betancourt 1986) that consisting of 25 reagents dichotomous response. was applied. The correlation coefficient was selected by the Pearson correlation. The obtained results show us that correlation between development of metacognitive strategies and self-regulated learning was high (r = 0.767) also the correlation between development of self-esteem and metacognitive strategies also showed a high correlation (r = 0.726) and correlation between auto-regulated learning and self esteem was also high (r = 0.934). What follows that there is a significant correlation between these study variables.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAESTRIA_EDU_ENRIQUE.REBAZA_RELACION.DE.ESTRATEGIAS.METACOGNITIVAS,APRENDIZAJE_DATOS.PDFENRIQUE.REBAZA_RELACION.DE.ESTRATEGIAS.METACOGNITIVAS,APRENDIZAJE1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital