(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Influencia de la inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional en el rendimiento academico de los alumnos de sexto ciclo de la escuela de estomatologia de la universidad privada antenor orrego

Fecha: 2015
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_MAESTRIA_EDU_180
Descripción
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles de inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los alumnos del 6to ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo observacional correlacional . . La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de ambos géneros a quienes se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On para medir la inteligencia emocional, así como el Test de Matrices Progresivas de Raven para evaluar la inteligencia cognitiva de los alumnos. El rendimiento académico fue medido en base al promedio obtenido en los cursos del sexto ciclo. Los principales hallazgos fueron: El 51% tenía un nivel medio de inteligencia cognitiva, así como el 51% alcanzo niveles promedio de inteligencia emocional. Se determinó una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia cognitiva y el rendimiento académico, pero no se encontró relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.

Descripción
The aim of this research was to relate the levels of cognitive intelligence and emotional intelligence with the academic performance of students in the 6th cycle of Stomatology career of Universidad Privada Antenor Orrego. This investigation follows a correlational and transactional design. The sample was formed by 80 students of both genders who applied inventory of emotional quotient of Bar-On to measure emotional intelligence, as well as the Test of Raven's progressive Matrices to evaluate cognitive intelligence of students. Academic performance was measured on the basis of the average obtained in the sixth cycle courses. The main findings were: 51% had an average level of cognitive intelligence, as well as 51% reached average levels of emotional intelligence. There was statistically significant relationship between cognitive intelligence and academic performance, but there wasn´t relationship between emotional intelligence and academic performance.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAESTRIA_EDU_GINA.QUEVEDO_INFLUENCIA.DE.LA.INTELIGENCIA.COGNITIVA.Y.LA.INTELIGENCIA.EMOCIONAL_DATOS.pdfGINA.QUEVEDO_INFLUENCIA.DE.LA.INTELIGENCIA.COGNITIVA.Y.LA.INTELIGENCIA.EMOCIONAL529,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital