(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » MAESTRÍA » EDUCACIÓN » Mención en Didáctica de la Educación Superior »


Taller de matemáticas recreativas para mejorar el rendimiento academico en matematicas basicas en los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingenieria de minas de la universidad católica "Benedicto XVI" de trujillo, 2013

Fecha: 2015
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
RE_MAEST_EDU_182
Descripción
La presente tesis buscó resolver un problema : ¿Cómo elevar el nivel del rendimiento académico, en el curso de Matemáticas Básicas, de los alumnos que ingresan al primer ciclo en la Escuela de Minas de La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica “Benedicto XVI” de Trujillo?. El tipo de investigación es de carácter pre experimental. Según su finalidad es aplicada, porque resuelve problemas prácticos. La población muestral fueron 40 alumnos que presentaban bajo rendimiento académico en el curso de Matemáticas Básicas, luego de la aplicación de un Test de Entrada. El grupo experimental fue seleccionado para aplicársele un programa. Como técnica se utilizó la resolución de problemas tipo a través del método expositivo directo, mediante Talleres Recreativos. Finalmente, se aplicó el Pos Test para comparar los resultados a fin de demostrar el incremento en el rendimiento académico. La validez y confiabilidad de los instrumentos han sido ratificadas por profesores de matemáticas y por el Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad donde se efectuó la investigaci ón. Los resultados finales fueron: De 40 alumnos como grupo experimental, aprobaron 22; equivalente al 55 %; desaprobaron 18, es decir, el 45 % del total. Al comparar con los resultados del primer test, se notó gran diferencia, de 4 alumnos aprobados pasaron a 22, es decir 18 alumnos más y de igual manera en los desaprobados de 36, se redujo a 18, vale decir, la mitad o sea, disminuyó en 50%, con lo cual se concluye que si influye la realización de Talleres Recreativos de Matemáticas Básicas en los estudiantes, para elevar su rendimiento académico.

Descripción
This thesis sought to resolve a problem: How to raise the level of academic achievement in Basic Mathematics, students entering first cycle at the School of Mines of the Faculty of Engineering of the Catholic University ""Benedict XVI"" Trujillo ?. The research is pre experimental. According to its purpose is applied, because it solves practical problems. The sample population were 40 students who had poor academic performance in the course of Basic Mathematics, after application of a Test Input. The experimental group was selected for disqualifies a program. As a technique solving such problems was used through direct expository method, using recreational workshops. Finally, the Pos Test was applied to compare the results to demonstrate increased academic achievement. The validity and reliability of the instruments have been ratified by math teachers and the Dean of the Faculty of Mechanical Engineering of the University where the research was conducted. The final results were: 40 students as experimental group, approved 22; equivalent to 55%; disapproved 18, ie, 45% of the total. Comparing with the results of the first test, big difference, 4 approved students went to 22, ie 18 students more and equally in the disproved 36 was noted, was reduced to 18, ie half is, it decreased by 50%, thereby concludes that influences the performance of Recreational Basic Mathematics Workshops on students to raise their academic performance.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_MAEST_EDU_VICTOR.IBAÑEZ_TALLER.DE.MATEMATICAS.RECREATIVAS.PARA.MEJORAR.EL.RENDIMIENTO_DATOS.PDFVICTOR.IBAÑEZ_TALLER.DE.MATEMATICAS.RECREATIVAS.PARA.MEJORAR.EL.RENDIMIENTO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital