Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2379
Título : Diferencias en las estrategias de aprendizaje entre alumnos del I y X ciclo de la escuela de psicologia de la universidad privada antenor orrego
Autor : Ruiz Nuñez, Lorenzo Antonio
Asesor: Arévalo Luna, Edmundo
Palabras clave : Estrategias de Aprendizaje
Escuela de Psicologia
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: RE_MAEST_EDU_186
Resumen : El presente trabajo se orienta a la identificación de diferencias en las estrategias de aprendizaje entre los alumnos de I y X ciclo de la Carrera Profesional de Psicología en una Universidad Privada de Trujillo. Para la realización de esta investigación, se utilizó el diseño No Experimental de tipo descriptivo-comparativo. La muestra estuvo conformada por 66 estudiantes, de las cuales 38 fueron del grupo de I Ciclo, y 28 del X ciclo; fueron evaluados a través del test ACRA de estrategias de aprendizaje, instrumentos con cualidades psicométricas demostradas. Entre los resultados más significativos destacan, que las estrategias de aprendizaje de los grupos de estudio, oscilan entre los niveles de Regular en cada una de las áreas que evalúa la Escala; en tanto que en los del X ciclo predominan los rasgos de Regular y Bueno cuyos porcentajes se aprecian en las tablas del 1 al 5. Asimismo se hayan diferencias significativas en la dimensión Adquisición de la Información (“t”1,92); Codificación de la Información (“T”1,68); Apoyo al Procesamiento de la Información (“T”1,81); y en la Escala total (“T”1,73), a favor de los estudiantes del X ciclo quienes tienen mejores estrategias que los del I ciclo.
The following research paper was orientated towards the identificationof the strategies developed between the psychology students of First and Tenthsemester from a Private University in Trujillo Private University Antenor OrregoNo Experimental design of type descriptive- comparative was used forconducting this research. The sample consisted of 66 students, of which 38 weregroup I cycle, and 28 X cycle; They were evaluated through the test ACRAlearning strategies which are instruments with proven psychometric qualities. Among the most significant finding, highlights that the learning strategies of thestudy groups range between regular level to medium level in each of the areas evaluated by the scale; while in the X cycle group the majority predominates fromregular to good whose percentages are shown in tables 1 to 5. Furthermore,major differences have been found in the dimensions of Infor mation Acquisition(“t”1,92); Information Codification (“T”1,68); Information Processing Support(“T”1,81) and in the Total Scale (“T”1,73), in favor of the X cycle students whosestrategies are better from those of the I cycle.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2379
Otros identificadores : RE_MAEST_EDU_186
Aparece en las colecciones: Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAEST_EDU_LORENZO.RUIZ_DIFERENCIAS.EN.LAS.ESTRATEGIAS.DE.APRENDIZAJE.ENTRE.ALUMNOS._DATOS.PDFLORENZO.RUIZ_DIFERENCIAS.EN.LAS.ESTRATEGIAS.DE.APRENDIZAJE.ENTRE.ALUMNOS1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.