Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2388
Título : Programa de habilidades sociales para mejorar el rendimiento academico del area de ingles en los estudiantes del IESP -david sanchez infante
Autor : Torres Velasquez, Are Isolina
Asesor: Paredes Fernandez, Oster Waldimer
Palabras clave : Rndimiento Academico
Programa de Habilidades
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: REP_DOCT_EDU_065
Resumen : La investigación se ha realizado para determinar la eficacia del Programa de Habilidades Sociales en el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes del IESP-David Sánchez Infante. Se utilizó el diseño cuasi-experimental lo que implicaba trabajar con dos grupos: Experimental y Control, con pretest y postest, se aplicó el cuestionario de habilidades sociales. Después de desarrollar el programa el cual se estructuró en 12 sesiones y considerando tres dimensiones: Habilidades para relacionarse con los demás, Habilidades conversacionales y Habilidades de planificación; los puntajes del grupo Experimental y Control presentan diferencias altamente significativas, el Grupo Experimental obtuvo un promedio de 69.30 puntos que fue muy superior al promedio del grupo control que obtuvo 43.59 puntos, es decir que la aplicación del Programa influye significativamente en el rendimiento académico del área de inglés.
The investigation has been realized to determine the efficiency of Social Skills Program in the academic achievement at IESP-David Sanchez Infante. Students It was quasiexperimental design was in use with twe groups: Experimental and Control, with pretes and post test,it was applied of social skills questionnaire. After developing the program, which was structured in 12 lessons. It is considered three dimensions: Skills to relate to the others, conversational Skills and planning skills; the average of Experimental group and Control group have highly significant differences, the Experimental Group obtained an average of 69.30 points that was very superior to the average of control group that obtained 43.59 points, it means the applicat ion of the Program influences significant ly in the academic achievement of the English Ingles area.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2388
Otros identificadores : REP_DOCT_EDU_065
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_DOCT_EDU_AURE.TORRES_PROGRAMA.DE.HABILIDADES.SOCIALES.PARA.MEJORAR.EL.RENDIMIENTO.ACADEMICO_DATOS.PDFAURE.TORRES_PROGRAMA.DE.HABILIDADES.SOCIALES.PARA.MEJORAR.EL.RENDIMIENTO.ACADEMICO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.