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Nivel de conocimiento y calidad de cuidado inicial que brinda la enfermera al adulto con traumatismo encefalo craneano del servicio de emergencia hospital belen de trujillo 2016

Fecha: 28-mar-2017
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_ENFE_367
Descripción
La presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional de corte transversal; se desarrolló con la finalidad de determinar el nivel de conocimiento y calidad de cuidado inicial que brinda la enfermera al adulto con traumatismo encéfalo craneano del servicio de emergencia del Hospital Belén de Trujillo 2016. La muestra estuvo constituida por 25 enfermeras; la recolección de datos se realizó utilizando dos cuestionarios, el primero sobre el nivel de conocimiento de la enfermera sobre el traumatismo encéfalo craneano y el segundo sobre calidad de cuidado inicial que brinda la enfermera al adulto con traumatismo encéfalo craneano. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 56% de enfermeras presentó nivel de conocimiento medio, el 36% nivel alto y el 8% nivel bajo; así mismo en relación con la calidad de cuidado inicial que brinda la enfermera al adulto, el 56% fué adecuado y el 44% inadecuado. Concluyéndose que no existe relación entre nivel de conocimiento y calidad de cuidado inicial, dado que el coeficiente de validez y significancia fué corroborado con la prueba estadística Gamma (valor-p > 0,05).

Descripción
The present research study is descriptive correlational cross-sectional type; was developed with the purpose of determining the level of knowledge and quality of initial care provided by the nurse to the adult with cranial brain trauma of the emergency Service of Hospital Belén de Trujillo 2016. The sample consisted of 25 nurses; the data collection was done using two questionnaires, the first on the level of knowledge of the nurse on traumatic brain injury and the second on quality of initial care provided by the nurse to the adult with traumatic brain cranium. The results obtained showed that 56% of nurses presented average level of knowledge, 36% high level and 8% low level; Also in relation to the quality of initial care provided by the nurse to the adult, 56% was adequate and 44% inadequate. It was concluded that there is no relation between knowledge level and quality of initial care since the coefficient of validity and significance was corroborated by the statistical test Gamma (p-value> 0.05)
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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