Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2456
Título : Valores interpersonales y adaptacion de conducta en adolescentes secundarios de una IEE de la ciudad de trujillo
Autor : Cipriano Chavez, Katia Gianina
Asesor: Arevalo Luna Edmundo
Palabras clave : Valores Interpersonales en Adolescentes
Adaptacion de Conducta
Fecha de publicación : 31-mar-2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_PSICO_095
Resumen : Se ha realizado un estudio correlacional entre la Valores Interpersonales y Adaptación de Conducta en adolescentes secundarios de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Trujillo, los cuales pertenecen del 3ro al 5to de secundaria. Para ello se trabajo con una muestra de 182 adolescentes con edades que varían de 12 a 17 años, empleando el Cuestionario de Valores Interpersonales (S.I.P.) y el Inventario de Adaptación de Conducta (I.A.C.). Con respecto a los indicadores de los Valores Interpersonales, en los sujetos de estudio se evidencia un nivel alto de Soporte (42.3%), Conformidad (91.2%), Benevolencia (42.9%), y Liderazgo (65.4%); y nivel bajo en Reconocimiento (24.7%), e Independencia (24.7%). En cuanto a los indicadores de Adaptación de conducta, predomina un nivel medio en la Adaptación Escolar (47.3%); y un nivel bajo en Adaptación Personal (48.9%), Adaptación Familiar (67.0%) y Adaptación Social (55.0%). En cuanto al análisis relacional, entre las variables se encontró relación positiva con magnitud significativa, entre los Valores Interpersonales y la Adaptación de Conducta. Asimismo, se halló una relación positiva con magnitud significativa entre el Soporte y la Adaptación Personal y Escolar; entre la Conformidad y la Adaptación Personal, Familiar y Escolar; entre el Reconocimiento y la Adaptación Escolar y Social; entre la Independencia, y la Adaptación Escolar y Social; y entre la Benevolencia y la Adaptación Personal.
A correlational study has been realized between Interpersonal Values and Conduct Adaptation in adolescents in a State secondary educational institution in the city of Trujillo, which belong to the 3 to 5 secondary. For this I was working with a sample of 182 adolescents with ages ranging from 12 to 17 years, using the Interpersonal Values Questionnaire (S.I.P.) and Inventory Adjustment of Conduct (I.A.C.). With regard to the dimensions of interpersonal values in the study subjects a high level of support (42.3%), Compliance (91.2%), Benevolence (42.9%) and leadership (65.4%) is evident; Recognition and low (24.7%), and Independence (24.7%). As for the dimensions of adaptation behavior predominates in a medium level Adaptation School (47.3%); and a low level in Personal Adaptation (48.9%), Family Adaptation (67.0%) and Social Adaptation (55.0%). As for the relational analysis between variables with significant magnitude positive relationship between interpersonal values and Adaptation of Conduct was found. Also, a significant positive relationship with magnitude between the support and the Personal and School Adaptation was found; between Compliance and Personal, Family and School Adaptation; between the Recognition and School and Social Adaptation; between Independence and School and Social Adaptation; and between Benevolence and Personal Adaptation
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2456
Otros identificadores : T_PSICO_095
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_PSICO_KATIA.CIPRIANO_VALORES.INTERPERSONALES.Y.ADAPTACION.DE.CONDUCTA.EN.ADOLESCENTES_DATOS.PDFKATIA.CIPRIANO_VALORES.INTERPERSONALES.Y.ADAPTACION.DE.CONDUCTA.EN.ADOLESCENTES948,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.