(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN » Ciencias de la Comunicación »


El lettering como distintivo en la construcción de la identidad corporativa. caso "onechako surf school" del distrito de huanchaco, 2015

Fecha: 10-abr-2017
Universidad Privada Antenor Orrego
T_COMU_555
Descripción
La siguiente investigación estuvo orientada a determinar si el lettering puede constituirse en un distintivo en la creación de la identidad corporativa, a través de la intensificación de las formas y la definición de un estilo auténtico, considerando el caso de la marca Onechako Surf School del distrito de Huanchaco. Teóricamente, se consideró aspectos de teoría de la imagen, el color y la forma, elementos y principios de la identidad corporativa e identidad visual, así como definición del lettering y la diferencia que tiene respecto a caligrafía y tipografía. Se planteó un nuevo logotipo para la marca Onechako Surf School, utilizando el lettering monocromo, el cual sería comparado con el diseño actual de la marca para conocer la aceptación y lectura por parte del público objetivo. Los materiales de evaluación utilizados fueron los cuestionarios, entrevistas y la literatura existente. Se aplicaron encuestas al público objetivo de la marca, así como entrevistas a dos especialistas en creación y diseño de marca. Se concluye que la mayoría prefirió el diseño propuesto por su estética, sin embargo, dentro de este diseño preferían la imagen, antes que la letra, y añadirían colores más llamativos. Así mismo los especialistas afirmaron que el lettering si bien es cierto por su carácter ornamental es agradable, se debe de utilizar menos elementos, apoyándose en el recurso del color, figura y fondo para generar mayor impacto y atracción.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_COMU_CECILIA GAMARRA_JESSICA MORILLO_EL.LETTERING.COMO.DISTINTIVO EN LA.CONSTRUCCION.DE.LA.IDENTIDAD_DATOS.PDFCECILIA GAMARRA_JESSICA MORILLO_EL.LETTERING.COMO.DISTINTIVO EN LA.CONSTRUCCION.DE.LA.IDENTIDAD1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital