(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN » Ciencias de la Comunicación »


Percepción de la comunicación interna y su influencia en la satisfaccion laboral de los docentes de la institución educativa ignacio merino de talara, año 2016

Fecha: 17-abr-2017
Universidad Privada Antenor Orrego
T_COMU_566
Descripción
Este estudio aborda a la percepción de la comunicación interna y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Ignacio Merino de Talara. Dentro de los objetivos se planteó medir el nivel de percepción de la comunicación interna, los aspectos que impactan de manera favorable y desfavorable; así como el nivel de insatisfacción; de modo que permita determinar la influencia de las variables de estudio. Para ello, se diseñó una investigación descriptiva correlacional, en donde se aplicó un cuestionario de 66 ítems a 40 docentes contratados y nombrados para medir las variables de investigación. El instrumento se elaboró con la escala de Likert, con puntajes del 1 al 5, que permitieron establecer niveles de percepción y satisfacción. A la luz de los hallazgos, se ha determinado, según el Coeficiente de Pearson, que no existe una relación entre las variables de estudio: El nivel de percepción de la comunicación interna es alto, mientras que la satisfacción laboral es baja. Se ha identificado que, de las siete dimensiones de comunicación interna estudiadas, cinco son las que determinan la tendencia en la percepción favorable, caracterizadas por prácticas de comunicación tipo descendente, vertical e instrumental. Las dimensiones asociadas al desarrollo de una comunicación bidireccional como es la cultural y motivacional, son poco valoradas.

Descripción
This study deals with the perception of internal communication and its influence on the job satisfaction of the teachers of the Educational Institution Ignacio Merino de Talara. Within the objectives it was proposed to measure the level of perception of the internal communication, the aspects that impact in a favorable and unfavorable way; As well as the level of dissatisfaction; In order to determine the influence of the study variables. For this, a descriptive correlational research was designed, where a questionnaire of 66 items was applied to 40 teachers hired and appointed to measure the research variables. The instrument was elaborated with the Likert scale, with scores from 1 to 5, which allowed to establish levels of perception and satisfaction. In the light of the findings, according to Pearson's Coefficient, there is no relationship between study variables: The level of perception of internal communication is high, while job satisfaction is low. It has been identified that, of the seven dimensions of internal communication studied, five are those that determine the tendency in the favorable perception, characterized by communication practices type descending, vertical and instrumental. The dimensions associated with the development of a bi-directional communication such as cultural and motivational, are little valued.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_COMU_PAOLA.SILVA_PERCEPCION.DE.LA.COMUNICACION.INTERNA.Y.SU.INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION_DATOS.PDFPAOLA.SILVA_PERCEPCION.DE.LA.COMUNICACION.INTERNA.Y.SU.INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION3.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital