(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 2. TESIS POSGRADO » DOCTORADO » EDUCACIÓN »


Clima organizacional y su relacion con el desempeño docente en los I.S.T.P. Trujillo y florencia de Mora

Fecha: 18-abr-2017
Universidad Privada Antenor Orrego
REP_DOCT_EDU_070
Descripción
El presente estudio ha sido realizado con la finalidad de probar que el clima organizacional se relaciona con el desempeño docente en los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos Trujillo y Florencia de Mora Mediante el uso de un diseño descriptivo correlacional y en base a una muestra elegida de 58 docentes de los I.S.T.P. Trujillo y Florencia de Mora se les aplicaron los cuestionarios para evaluar el clima organizacional y el desempeño docente de una institución educativa superior, validados a juicio de expertos; dichos instrumentos tienen una fuerte confiabilidad ya que en los coeficiente alfa de Cronbach se obtuvieron puntajes de 0,836 y 0.832, respectivamente. Se ha encontrado en los resultados del estudio que: el nivel promedio de Clima organizacional que poseen los docentes de las I.S.T.P. Indoamérica (30,65) y Florencia de Mora (24,26), es Bajo. Existe una correlación significativa fuerte y positiva entre el clima organizacional y el desempeño docente del I.S.T.P. Trujillo y Florencia de Mora, obteniéndose p - valúe= 0,579 > 0.01 y p - valúe= 0,916 > 0.01. (Tabla 22). Estos resultados indican que a medida que los puntajes de valoración de los docentes de la I.S.T.P Trujillo y Florencia de Mora sobre el clima organizacional, también aumentará la valoración realizada en el desempeño docente. Estos resultados indican que a medida que los puntajes de valoración de los docentes de la I.S.T.P Trujillo y Florencia de Mora sobre el clima institucional aumentan entonces, también aumentará la valoración realizada en el desempeño docente.

Descripción
This study was conducted in order to prove that the organizational climate is related to the performance of teachers in Higher Technological Institutes Public Trujillo and Florence de Mora Using a correlational descriptive design and based on a sample of 58 teachers chosen ISTPs Trujillo and Florence de Mora were applied questionnaires to assess the organizational climate and teacher performance in a higher education institution, according to experts validated; these instruments have a strong reliability since in the Cronbachs alpha scores of 0.836 and 0.832 respectively were obtained. It has been found in the results of the study: the average level of organizational climate that teachers possess the ISTP Trujillo (30,65) and Florence de Mora (24,26) is Low. There is a strong positive and significant correlation between organizational climate and teacher performance, obtaining p - value = 0.579> 0.01 and p - value = 0.916> 0.01. (Table 22). In the I.S.T.P. Trujillo. There is a strong positive and significant correlation between organizational climate and teacher performance, obtaining p - value = 0.916> 0.01 (Table 22). In the I.S.T.P. Florencia de Mora. These results indicate that as the assessment scores of teachers in the ISTP Trujillo and Florence de Mora on institutional climate then increases, so will the assessment made in the performance of teachers.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_DOCT_EDU_BLANCA.GUZMAN_CLIMA.ORGANIZACIONAL.Y.SU.RELACION.CON.EL.DESEMPEÑO_DATOS.pdfBLANCA.GUZMAN_CLIMA.ORGANIZACIONAL.Y.SU.RELACION.CON.EL.DESEMPEÑO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital