Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2529
Título : Propuesta para la inclusion racional en el presupuesto anual municipal del distrito de chimbote para el mantenimiento y rehabilitacion de pavimentos asfalticos de la avenida pardo
Autor : Alvarez Asto, Luz Esther
Asesor: Vences Martínez, Edwin Omar
Palabras clave : Pavimentos Asfalticos
Rehabilitación
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST_ING_039
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo, Evaluar e identificar los diferentes tipos de fallas existentes en el pavimento flexible de la Avenida Pardo para determinar si requiere mantenimiento y/o rehabilitación, y luego proponer el costo que deberá incluirse racionalmente en el presupuesto institucional de la Municipalidad Distrital de Chimbote. Entre los materiales y métodos usados fueron los empíricos (observaciones) y Lógicos (deducción, análisis y síntesis) los cuales permitieron conocer la condición de las calzadas, es decir evaluarlas en la situación actual determinando él tipo y el nivel de severidad de las fallas presentes a lo largo de la avenida todo esto contribuyó a la demostración de la hipótesis planteada cuyo fin es lograr vías seguras en buenas condiciones de serviciabilidad. Los resultados obtenidos nos arrojan un PCI entre 90 a 42 cuya condición se encuentra entre Excelente, buena en la mayoría de los tramos y regular solo en 8 tramos del inventario visual de las fallas encontradas estan Disgregación y desintegración (86.91%), Huecos (1.02%), Agregado Pulidos (5.93%) y Grietas longitudinales y transversales (6.13%) las intervenciones necesarias son mantenimiento y rehabilitacion. Finalmente se presenta el costo de cada intervención para ser incluido en presupuesto anual de la municipalidad de chimbote.
This research aims, evaluate and identify different types of faults in the flexible pavement of Avenida Pardo to determine if maintenance and / or rehabilitation, and then propose the cost to be rationally included in the institutional budget District municipality of Chimbote. Among the materials and methods used were empirical (observations) and logical (deduction, analysis and synthesis) which allowed us to know the condition of the roads, that is evaluating the current situation by determining the type and level of severity of faults along the avenue all contributed to the demonstration of the hypothesis which aims to ensure safe roads in good serviceability. The results throw us a PCI between 90-42 whose condition is among Excellent, good in most sections and regulate only in 8 sections of the visual inventory of faults found are Disintegration and disintegration (86.91%), Holes (1.02 %) Added Pulidos (5.93%) and longitudinal and transverse (6.13%) Cracking interventions are needed maintenance and rehabilitation. Finally the cost of each intervention to be included in the annual budget of the municipality of chimbote is presented.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2529
Otros identificadores : T_MAEST_ING_039
Aparece en las colecciones: Transportes y Conservacion Vial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAEST_ING_LUZ.ALVAREZ_PROPUESTA.PARA.LA.INCLUSION.RACIONAL.EN.EL.PRESUPUESTO.ANUAL.MUNICIPAL_DATOS.pdfLUZ.ALVAREZ_PROPUESTA.PARA.LA.INCLUSION.RACIONAL.EN.EL.PRESUPUESTO.ANUAL.MUNICIPAL_4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.