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UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS » Administración »


Marketing emocional y su contribución a la generación de lovemarks en el segmento juvenil del distrito de trujillo 2015

Fecha: 26-may-2017
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_ADMI_640
Descripción
El presente trabajo titulado Marketing Emocional y su contribución a la generación de Lovemarks en el segmento juvenil del distrito de Trujillo, tiene el objetivo de determinar cómo contribuye el Marketing Emocional en la generación de Lovemarks, teniendo como objetivo principal: Determinar las estrategias que permitan a las marcas llegar a ser Lovemarks. La población estuvo integrada por hombres y mujeres de 20 a 39 años de edad, aplicando el muestreo aleatorio simple a 384 jóvenes. La recolección de datos se hizo a través de la encuesta. Los resultados del estudio indicaron que la satisfacción por un producto o servicio no garantiza la fidelidad del cliente, es necesario algo más, pues los clientes deben sentirse valorados y bien cuidados. La mayoría de los jóvenes trujillanos SI creen que exista un vínculo emocional entre la marca y el cliente, creando una lealtad que vaya más allá de la razón, basada en el misterio, la sensualidad y la intimidad. Plasmado en los aportes de Scott Robinette en Marketing Emocional; y Kevin Roberts en Lovemarks. Una de las principales conclusiones que se llegó en este trabajo es que las estrategias del marketing emocional permiten generar y fortalecer a las Lovemarks.

Descripción
This work entitled Emotional Marketing and the generation of Lovemarks in the youth segment of the district of Trujillo, the concern has described as Emotional Marketing helps in generating Lovemarks, with the main objective: to identify strategies that allow brands to reach to be Lovemarks. The population consisted of men and women aged 15 to 24 years, using simple random sampling to 383 youth. Data collection was done through qualitative techniques such as interviews and simple observation, and quantitative techniques such as surveys. The study results indicated that satisfaction with a product or service does not guarantee customer loyalty, you need something more, then customers should feel valued and cared for. Most young trujillanos do believe that there is an emotional bond between the brand and the customer, creating a loyalty beyond reason, based on the mystery, sensuality and intimacy. Reflected in the contributions of Scott Robinette Emotional Marketing; Lovemarks and Kevin Roberts. One of the main conclusions reached in this work is that emotional marketing strategies can generate and strengthen Lovemarks.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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RE_ADMI_LADY.DAVILA_CINTHIA.PINGO_MARKETING.EMOCIONAL_DATOS.PDFLADY.DAVILA_CINTHIA.PINGO_MARKETING.EMOCIONAL1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



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