Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Ramos, Lidia Mercedesspa
dc.contributor.authorOlivera Espina, Alejandra Gabrielaspa
dc.creatorOlivera Espina, Alejandra Gabrielaspa
dc.date.accessioned2017-06-16T21:22:34Z-
dc.date.available2017-06-16T21:22:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifierT_PSICO_114spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2798eng
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Asertividad y el Autoconcepto físico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa nacional – Cartavio; se trabajó con una población de 201 alumnos de cuarto y quinto de secundaria, matriculados en el año escolar 2016, de ambos sexos, con un rango de edad de 15 a 17 años. El tipo de estudio utilizado fue el descriptivo – correlacional, se determinó la muestra mediante el muestreo probabilístico estratificad, quedando un total de 132 estudiantes. Para la obtención de los datos se emplearon los siguientes instrumentos: la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) de Flores & Díaz-Loving (2004) y el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Goñi, Ruiz & Rodríguez (2006). Se concluye: que existe relación entre las dimensiones de la Asertividad y el Autoconcepto físico, en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de los cuales, en su mayoría se encuentran ubicados en el nivel medio de las tres dimensiones de la Asertividad y las seis dimensiones del Autoconcepto físico.spa
dc.description.abstractThis research was performed with the objective of analysing the relationship between assertiveness and physical selfconcept amongst students of fourth and fifth year from the National Secondary School Cartavio. The population was of 201 male and female students who were between 15 and 17 years old, enrolled in 2016. The correlation and descriptive part of the study was done using the stratified probabilistic sampling with a sample of 132 students. The following tools were used to collect the information: Multidimensional Assertiveness Scale of Flores & Díaz-Loving (2004) and the Physical Self-Concept Questionnaire of Goñi, Ruiz & Rodríguez (2006). It is concluded that there is a relationship between the dimensions of assertiveness and the physical selfconcept in students of fourth and fifth year of secondary school; which correspond to the intermediate level of the three dimensions of assertiveness and the six dimensions of physical selfconcept.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_114spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOspa
dc.subjectAsertividadspa
dc.subjectEstudiantes de Secundariaspa
dc.titleAsertividad y autoconcepto físico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa nacional. - Cartaviospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaspa
thesis.degree.namePsicólogospa
thesis.degree.disciplinePsicologíaspa
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_PSICO_ALEJANDRA.OLIVERA_ASERTIVIDAD.Y.AUTOCONCEPTO_DATOS.PDFALEJANDRA.OLIVERA_ASERTIVIDAD.Y.AUTOCONCEPTO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.