(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE INGENIERÍA » Ingeniería de Computación y Sistemas »


Modelo de procesos basados en la ISO/IEC 12207:2008 para la adquisición de software en el centro vacacional huampani

Fecha: 22-jun-2017
Universidad Privada Antenor Orrego
RE_ESC_ING.SIST_1354
Descripción
En el presente trabajo se describe el análisis, diagnóstico, y propuesta de mejoras en uno de los procesos de soporte del Centro Vacacional Huampaní, la cual tiene un alto porcentaje de posicionamiento en su rubro a nivel nacional del sector Público. La mejora de los procesos tiene como objetivo la optimización de los mismos en términos de aumento de la producción, reducción de costos, incremento de la calidad y de la satisfacción del cliente. Dicha mejora debe ser continua ya que busca el perfeccionamiento global de una entidad y del desempeño de sus procesos. En el análisis de los problemas más relevantes del proceso de adquisición de software, se diagnosticó que existe un tiempo excesivo en reformulación de los Términos de Referencia –TDR, además un incremento considerable en los costos de adquisición, tiempos, ubicación de los documentos y la fiabilidad de los mismos. Para el mejor funcionamiento del proceso y el levantamiento de las observaciones encontradas en el proceso en mención y realizando el análisis respectivo, se elaboró un nuevo modelo de proceso, el cual permitió una mejora significativa en los subprocesos relacionados, mejorando los tiempos de adquisición en un 25%, así mismo la reducción de costos en un 38% promedio, como también la mejora de disponibilidad en un 270% y la confiablidad de la información relacionada el proceso en un 133%. Esto permitirá el adecuado funcionamiento del proceso de adquisición de software, mejorando el nivel de análisis de crecimiento y rentabilidad que pueda tener la entidad para el presente año fiscal y los años posteriores.

Descripción
In this paper the analysis, diagnosis and proposing improvements in one of the processes of support Centro Vacacional Huampaní, which has a high percentage of positioning in its field to national public sector described. The process improvement aims to optimize them in terms of increased production, reduced costs, improved quality and customer satisfaction. This improvement must be continuous as it seeks the overall improvement of an organization and the performance of their processes. In the analysis of the most important problems of the acquisition of software, was diagnosed that there is an excessive time in reformulation of the Terms of Reference -TDR also a significant increase in acquisition costs, time, location of documents and reliability thereof. For best performance of the process and the lifting of the observations found in the process in question and performing the respective analysis, a new process model, which allowed a significant improvement in related threads, improving acquisition times it was developed on a 25%, also reducing costs by an average 38%, as well as improved availability by 270% and the driveability of the process related information 133%. This will allow the proper functioning of software acquisition process, improving the level of analysis of growth and profitability that the company may have for the current fiscal year and subsequent years.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_ING.SIST_EDDER.OLIVARES_MODELO.DE.PROCESOS_DATOS.PDFEDDER.OLIVARES_MODELO.DE.PROCESOS2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital