(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE MEDICINA HUMANA » Estomatología »


Nivel de satisfacción de los pacientes que han recibido tratamiento de ortodoncia, en el distrito de trujillo. 2017

Fecha: 13-sep-2017
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_ESC_ESTO_470
Descripción
El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que han concluido su tratamiento de Ortodoncia, en el distrito de Trujillo. El presente trabajo fue prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. El trabajo se desarrolló en los consultorios de cirujanos dentistas especialistas en Ortodoncia del distrito de Trujillo e incluyó un total de 75 pacientes (30 varones y 45 mujeres) mayores de edad (siendo el mínimo 18 y siendo el máximo 30 años de edad). Elegidos a mi conveniencia. Se aplicó un cuestionario validado en el cual presentó una confiabilidad (alfa de Cronbach 0.845) y permitía evaluar las subescalas de satisfacción con puntuaciones de 1 a 6. Se realizó un análisis descriptivo para determinar las medias, intervalos de confianza, medianas y desviaciones estándar. Los resultados mostraron un nivel de satisfacción presentó una media de 3.94 (D. E. 1.24). El nivel de satisfacción en el sexo masculino presentó una media de 3.86 (D.E. 1.22) y en el sexo femenino de 4.00 (D.E. 1.25). Según la edad el nivel de satisfacción de 18 a 20 años presentó una media de 3.86 (D.E. 1.12), de 21 a 23 años de 3.99 (D.E. 1.23) y de 24 años a más presentó una media de 3.95 (D.E. 1.37). Se concluye que los pacientes de ortodoncia en este estudio presentaron un nivel de satisfacción de 3.94.

Descripción
The present study aimed to determine the level of satisfaction of patients who have completed their orthodontic treatment in the district of Trujillo. The present study was prospective, transversal, descriptive and observational. The work was carried out in the offices of orthodontic dentists in the district of Trujillo and included a total of 75 patients (30 men and 45 women) of age (being at least 18 and the maximum being 30 years of age). Chosen at my convenience. A validated questionnaire was applied in which it presented a reliability (Cronbach's alpha 0.845) and allowed to evaluate satisfaction subscales with scores of 1 to 6. A descriptive analysis was performed to determine the means, confidence intervals, medians and standard deviations. The results showed a level of satisfaction presented an average of 3.94 (SD. 1.24). The level of satisfaction in males presented a mean of 3.86 (SD. 1.22) and in the female sex of 4.00 (SD. 1.25). According to the age, the satisfaction level of 18 to 20 years presented an average of 3.86 (D.E. 1.12), from 21 to 23 years old from 3.99 (SD. 1.23) And from 24 years to more had an average of 3.95 (SD. 1.37). It is concluded that the orthodontic patients in this study had a satisfaction level of 3.94.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

RE_ESTO_FRANS.CHAVEZ_PACIENTES.QUE.HAN.RECIBIDO_DATOS.PDFFRANS.CHAVEZ_PACIENTES.QUE.HAN.RECIBIDO896,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital