Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3075
Título : Programa de orientación sexual para promover y fortalecer el desarrollo sexual saludable de los alumnos de quinto grado de educación primaria
Autor : Iglesias Robles, Magaly Elvira
Asesor: Alba Vidal, Jaime
Palabras clave : Programa de Orientacion Sexual
Promover y Fortalecer el Desarrollo Sexual
Fecha de publicación : 2015
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAESTRIA_EDU_222
Resumen : El presente estudio de investigación estuvo orientado a determinar si la aplicación de un Programa de Orientación Sexual promueve y fortalecer el desarrollo sexual saludable de los alumnos de quinto grado de educación primaria, de la Institución Educativa de Acción Conjunta “San Patricio”, del distrito de Florencia de Mora, en el año lectivo 2010. Para tal propósito se seleccionó intencionalmente 50 alumnos del grado mencionado, correspondientes a las secciones A y B, conformándose los grupos control y experimental, puesto que se había optado por un diseño cuasi experimental de 2 grupos, con aplicación de pre y pos test. Al grupo experimental se le administró la propuesta de intervención, que consistió en un conjunto de actividades de aprendizaje en las que se articulaban estrategias de orientación sexual durante 04 meses, con una frecuencia de una vez por semana. Mediante la aplicación de una guía de observación, se procedió a recabar los datos en el pre y pos test, determinándose mayores niveles de desarrollo sexual saludable, en los alumnos del grupo experimental. Luego de efectuar la prueba de hipótesis al 95% de confiabilidad, se determinó una diferencia significativa en los promedios de ambos grupos, verificándose el efecto positivo del programa de orientación sexual.
This research study was designed to determine whether implementation of asexual counseling program promotes and strengthen healthy sexual development of students in fifth grade of primary education, the educational institution for joint action ""San Patricio"" district of Florencia de Mora, in the academic year 2010. Forth is purpose were intentionally selected grade 50 students mentioned under sections A and B as experimental and control groups, since it had opted for a2-group quasi-experimental design with pre and posttest. The experimental group was given the proposed intervention, which consisted of a set of learning activities in which sexual orientation strategiesarticulatedfor04 months, with a frequency of once per week. By applying an observation guide, we proceeded to collect data in the pre and post, determining higher levels of healthy sexual development in the experimental group students. After making the hypothesis test at 95% reliability, we found a significant difference in the averages of both groups, verifying the positive effect of sexual orientation.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3075
Otros identificadores : T_MAESTRIA_EDU_222
Aparece en las colecciones: Mención en Tutoría y orientación educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_MAESTRIA_EDU_MAGALY.IGLESIAS_PROGRAMA.DE.ORIENTACION.SEXUAL.PARA.PROMOVER.Y.FORTALECER_DATOS.pdfMAGALY.IGLESIAS_PROGRAMA.DE.ORIENTACION.SEXUAL.PARA.PROMOVER.Y.FORTALECER1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.