Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3091
Título : Nivel de satisfacción del adulto y calidad de cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del hospital belén de trujillo - 2017
Autor : Navarro Arqueros, Jahayra Yussara
Paz Porras, Carol Ruth
Asesor: Castro de Gomez, Betty Caridad
Palabras clave : Calidad de Cuidado
Nivel de Satisfaccion
Fecha de publicación : 5-oct-2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ENFE_394
Resumen : La presente investigación de tipo descriptivo – correlacional se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el nivel de satisfacción del adulto y calidad de cuidado que brinda la enfermera en el servicio de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo 2017. La muestra estuvo conformada por 70 adultos que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: el primero sobre nivel de satisfacción del adulto y el segundo sobre la calidad de cuidado que brinda la enfermera. Luego de procesar los datos se encontró que solo el 8.57% de pacientes se encontraron satisfechos, el 75.72% medianamente satisfechos y el 15.71% insatisfechos; así mismo respecto a la calidad de cuidado que brinda la enfermera se encontró que el 8.57% recibió un cuidado adecuado y el 91.43% cuidado inadecuado. En conclusión, el nivel de satisfacción del adulto y calidad de cuidado que brinda la enfermera se relacionan significativamente, según la prueba de independencia de criterio Chi Cuadrado: X Las variables presentan relación significativa (p<0.05) 2 = 15.253 y valor p = 0.018
The present descriptive - correlational research was carried out with the purpose of determining the relationship between the level of adult satisfaction and the quality of care provided by the nurse in the Emergency Service of Hospital Belén de Trujillo 2017. The sample consisted of 70 Adults who met the established inclusion criteria. For data collection, two instruments were used: the first on the level of adult satisfaction and the second on the quality of care provided by the nurse. After processing the data it was found that only 8.57% of patients were satisfied, 75.72% were moderately satisfied and 15.71% were dissatisfied; Likewise regarding the quality of care provided by the nurse was found that 8.57% received adequate care and 91.43% inadequate care. In conclusion, the level of adult satisfaction and quality of care provided by the nurse are significantly related, according to the test of independence of criterion Chi Square: X2 = 15.253 and value p = 0.018 The variables presented significant relationship (p <0.05)
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3091
Otros identificadores : T_ENFE_394
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO DISPONIBLE.pdfNO DISPONIBLE.80,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.