(Institución)
Estas como invitado: Iniciar sesion
 Biblioteca  Campus

UPAO » 1. TESIS PREGRADO » FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD » Obstetricia »


Eficacia de un taller educativo en el nivel de conocimiento sobre estimulacion prenatal de las gestantes. Centro materno infantil el bosque. 2016

Fecha: 9-oct-2017
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
T_OBST_1099
Descripción
Con el objetivo de determinar la eficacia de un Taller educativo en el nivel de conocimiento sobre estimulación Prenatal de las gestantes Centro Materno Infantil El Bosque, 2016, se realizó una investigación de tipo cuasiexperimental, con diseño pre y post prueba en 94 gestantes, seleccionadas por método aleatorio simple, dividas en un grupo caso que recibió el taller y un grupo control al cual no se aplicó el taller, los grupos fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. En ambos grupos se aplicó un pre y post test, este último un mes después de la intervención educativa. La confiabilidad del instrumento fue determinado con la Técnica De Kuder Richardson kr= 0.80. El nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal de las gestantes antes de la ejecución del taller educativo estuvo presente en el 4,3% para grupo caso y 2.1% para el grupo control, al realizar la post prueba, en el grupo que recibió el taller el 68.1% presentaban nivel de conocimientos bueno mientras el grupo control permaneció en el 2.1%, siendo esta diferencia estadísticamente significativa (p=0.000). En conclusión, el taller educativo es eficaz sobre el nivel de conocimientos de estimulación prenatal en las gestantes del Centro Materno Infantil El Bosque, 2016.

Descripción
In order to determine the efficacy of an educational workshop at the level of knowledge about Prenatal stimulation of pregnant women, the Maternal and Child Health Center El Bosque, 2016, a quasi- experimental type study was carried out with pre and post test design in 94 pregnant women, Selected by simple random method divided into a case group that received the workshop and a control group to which the workshop was not applied, the groups were selected by simple random sampling. In both groups a pre and post test was applied, the latter one month after the educational intervention. Reliability of the instrument was determined with the technique of Kuder Richardson kr = 0.80. The level of knowledge about prenatal stimulation of pregnant women before the execution of the educational workshop was present in 4.3% for the case group and 2.1% for the control group, in the post-test group, in the group that received the 68.1% had a good knowledge level while the control group remained at 2.1%, this difference being statistically significant (p = 0.000). In conclusion, the educational workshop is effective on the level of knowledge of prenatal stimulation in pregnant women at the El Bosque Maternal and Child Health Center, 2016.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:

NO DISPONIBLE.pdfNO DISPONIBLE80,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

 



Universidad Privada Antenor Orrego Políticas de uso | Sobre el Repositorio Digital