Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3108
Título : La motivación extrinseca e intrínseca en el desempeño laboral de los docentes de la facultad de ciencias economicas de la universidad privada antenor orrego en el periodo 2016-1
Autor : Salazar Capristan, Gerardo Joaquin
Soriano Ruiz, Nelson Andres Junior
Asesor: Salinas Gamboa, Jose German
Palabras clave : Motivacion Extrinseca
Motivacion Intrinseca
Fecha de publicación : 11-oct-2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_652
Resumen : La presente investigación tiene como propósito determinar cuál es el tipo de motivación que predomina en los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. El problema planteado es: ¿qué tipo de motivación predomina en el desempeño laboral de los docentes de la facultad de ciencias económicas?, siendo las hipótesis: la motivación intrínseca o extrínseca predomina en el desempeño laboral de los docentes y de la facultad de ciencias económicas. Se ha utilizado un diseño de tipo descriptivo y explicativo. Los instrumentos utilizados para medir las variables, fueron: para la variable motivación extrínseca se utilizó las sub dimensiones: regulación externa, regulación introyectada, regulación identificada, regulación integrada, regulación intrínseca y desmotivación de Deci y Ryan (1990). Para medir desempeño laboral, se utilizó las sub dimensiones: dominio de la disciplina, planificación del curso, ambientes de aprendizaje, estrategias, métodos y técnicas, motivación, evaluación, comunicación, gestión del curso, tecnología de la información y de la comunicación, satisfacción general de la secretaría de educación pública de México. La muestra es 119 docentes de los 142 en total de la facultad de ciencias económicas en el periodo 2016-I que representa 84% de los docentes. La muestra es 347 alumnos de los 3,566 registrados activos, estudiantes de las carreras de la escuela de ciencias económicas. La conclusión que podemos llegar es que la motivación que más predomina en los docentes de la facultad de ciencias económicas es la motivación intrínseca.
The present research aims to determine the type of motivation that predominates in the teachers of the Faculty of Economics of the Private University Antenor Orrego de Trujillo. The problem posed is: what type of motivation predominates in the work performance of teachers of the faculty of economic sciences?, Being the hypothesis: intrinsic or extrinsic motivation predominates in the work performance of teachers and the faculty of economic sciences . A descriptive and explanatory design has been used. The instruments used to measure the variables were: for the variable extrinsic motivation was used sub-dimensions: external regulation, introjected regulation, identified regulation, integrated regulation, intrinsic regulation and demotivation of Deci and Ryan (1990). In order to measure work performance, sub-dimensions were used: discipline domain, course planning, learning environments, strategies, methods and techniques, motivation, evaluation, communication, course management, information and communication technology, satisfaction General of the secretariat of public education of Mexico. The sample is 119 teachers of the 142 in total of the faculty of economic sciences in the period 2016-I that represents 84% of the teachers. The sample is 347 students of the 3,566 registered active, students of the races of the school of economic sciences. The conclusion that we can reach is that the motivation that predominates most in the teachers of the faculty of economic sciences is the intrinsic motivation.
URI : http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3108
Otros identificadores : T_ADMI_652
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO DISPONIBLE.pdfNO DISPONIBLE80,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.